Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Comedia Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?
21 de mayo de 2018
Una chica corriente, que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída y de repente es la mujer más bella y capaz del planeta.

La comedia es uno de mis géneros favoritos, la disfruto siempre, es garantía de entretenimiento puro y en algunos casos algo memorables, como The Blues Brothers o Mejor Solo Que Mal Acompañado. También me gusta la parodia pero hay algunas que no me convencen o me enganchan, uno ejemplo seria American Pie o las de Adam Sandler (sacando las de Hotel Transylvania) que tienen un humor que me parece asqueroso y no gracioso. Pero hay algunos casos en que hay comedias que sabemos que no son excelentes, que tienen errores pero las disfrutamos, los más claritos son Mi Pobre Angelito y Cuidado Bebe Suelto (dos clásicos de mi infancia). Cada vez que vemos a ese bebe inquieto por la ciudad en Telefe o ese pibe solo en casa en Fox o El Trece la disfrutamos hasta el final.

Pero ahora llego este nuevo estreno cómico el jueves 18 de mayo a Colón (junto con Deadpool 2) que, honestamente, no me esperaba nada. Había visto el adelanto una vez y no me llamaba la atención, así que sin ninguna expectativa asistí a la función de la 22:30 hs (idioma original), al público le gusto y se moría de risa… cosa contraria conmigo.

Considero que el gran problema que tiene es el guion escrito por los directores de este producto: Abby Kohn y Marc Silverstein (¿Qué Les Pasa A Los Hombres? y Como Ser Soltera). Crearon y plasmaron una historia típica, la originalidad está ausente y con un mensaje que se uso hasta la eternidad: lo que importa es la actitud, no el peso, ni la condición sexual, ni los gustos personales, etc. Para que una comedia triunfe, tiene que haber chistes que enganchen al público, que se largue una carcajada y, en mi opinión (tal vez no estén de acuerdo conmigo), esta es una película que no me hizo gracia en ningún momento.

Los guionistas fallaron en crear chistes ingeniosos y se quedan en la línea fácil, cosa que a mí no me molesta en absoluto, me gusta ese tipo de humor, pero acá no me llego a soltar ninguna carcajada (me corrijo, me reí una sola vez… pero fue breve). Hubo uno en particular, en el comienzo, que me pareció… no una copia pero si algo parecido a una escena de la argentina Expertos En Pinchazos (1979) con la dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel que eran farmacéuticos.

En un momento llegan a la repetición y las partes dramáticas es la peor parte porque sabemos cómo va a terminar y lo considere muy extendido.

Los directores tampoco hacen una dirección excelente, hay un plano con un espejo que me gusto, pero la realización es muy anónima.

La historia no está muy bien trabaja y eso provoca que ninguno de los actores se destaque. Es la primera vez que veo un proyecto de la actriz Amy Schumer, es conocida por otras películas y series de televisión, pero su personaje no me genero empatía, más bien rechazo aunque no era fea. Su comportamiento me parecía horrible y arrogante.

Por otra parte, me sorprendió Michelle Williams que participara aquí. De Todo El Dinero Del Mundo que pude ver hace unos meses pasamos a una comedia en la que personifico a un dibujo animado, casi una Barbie. Sé que es una comedia, no se puede tomar nada en serio, pero no me gusto sus características: diferente voz, cabeza inclinada todo el rato, etc.

La música de Michael Andrews no fue tan llamativa.

Pero de la parte negativa hay puntos -pocos- que se rescatan:

Primero, la fotografía de Florian Ballhaus y la iluminación está bien hecha. Los colores están bien elegidos. Visualmente esta perfecta.

Segundo, las canciones que colocan están bien elegidas.

Tercero, -como dije párrafos atrás- me reí una sola vez.

Cuarto (no tiene que ver con el film), antes que lo colocaran pasaron el tráiler de un estreno que llegara este 24 de mayo: Animal, la nueva película de Guillermo Francella del director ganador del Oscar al Mejor Guion por Birdman: Armando Bo. La estoy esperando con ansias, promete ser un peliculón… contrario a lo que me pareció este estreno.

En conclusión, si a Sexy Por Accidente vas a verla para entretenerte funciona… pero si la ves con un ojo crítico (como paso conmigo) le descubrís muchas fallas. La historia no es original con un mensaje bastante usado, las situaciones son previsibles, los chistes no funcionan y los actores también fallan (principalmente la protagonista que no me llego). Pero la factura técnica no esta tan mal y hay una buenas canciones… pero no es lo suficiente para el sello de aprobación. Si les interesa, véanla, entreténganse, seguro les va a gustar más que yo… pero a mí me pareció una película dominguera, sabemos que es mala, que tiene muchas contras, pero la gente la disfruta.

Nota: 3/10
Rojo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo

Últimas películas visitadas
Nick y Perry (Serie de TV)
2000
Udo Beissel (Creador), Tony Barnes