Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Voto de Mauricio Bravo:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2018
Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto.

Una nueva secuela, en este caso un Spin-Off -serie derivada creada a partir de una obra ya existente, tomando de este algún elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco protagónico, el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original- de la saga Ocean’s que llego a 158 salas argentinas con unas opiniones positivas. Pero viene con un gran cambio. No tenemos a George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, etc. En este caso aparecen en escena: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina y Sarah Paulson. Llamaba la atención tantas estrellas juntas, pero no la espere demasiado y dispuse a tratar de ver las tres anteriores (2001, 2004 y 2007, respectivamente) lo antes posible, cosa que no logre porque no la encontraba en idioma original y pude ver la primera solamente (que es realmente un remake del film homónimo de 1960) dos días antes del estreno en idioma latino y me gusto, me pareció muy buena la combinación de comedia y de robo con unos personajes bien desarrollados. Pero igual no esperaba nada de esta nueva entrega.

El día del estreno llego, jueves 7 de junio, asistí a la función subtitulada de la 23:30 hs, una noche con mucho frio y bastante abrigado. Tras los adelantos de Re-Loca con Natalia Oreiro, No Me Las Toquen con John Cena y El Alma De La Fiesta con Melissa Mccarthy empieza un film que es muy inferior a la del 2001 pero es un buen entretenimiento para no tener un día aburrido.

Primero, parte de lo atractivo de esta cinta es el reparto de estrellas que aparecen juntas en la pantalla grande: Bullock tiene un largo historial como protagonista de comedias románticas, además de haber ganado el Óscar a Mejor Actriz por Un Sueño Posible y estar nominada por su papel en Gravedad; Blanchett es mundialmente reconocida, participó en la trilogía de El Señor De Los Anillos de Peter Jackson y ganó dos veces el Óscar: a Mejor Actriz de Reparto por El Aviador y a Mejor Actriz por Jazmín Azul; Bonham Carter ha destacado en varios papeles como los de El Club De La Pelea, El Discurso Del Rey y en muchas producciones de su ex Tim Burton; Sarah Paulson cuenta con una amplia trayectoria en el cine y la televisión; Rihanna es una cantante famosa y Awkwafina es una rapera y comediante. Todas muy diferentes pero combinan bien y hacen un buen trabajo, cada una con su momento para brillar, ninguna esta desaprovechada. Después, los demás hacen un buen trabajo.

Segundo, el director Gary Ross hace un buen trabajo con la cámara, aunque no llega a la excelencia de Steven Soderbergh (dirigió las tres anteriores y produce esta nueva) aunque hace unos planos parecidos a él.

Tercero, la música de Daniel Pemberton combina bien con la imagen aunque no supera a la de David Holmes (la del 2001) y las canciones son buenas.

Cuarto, me gusto encontrar referencias a la trilogía. Creo que hay tres si mal no recuerdo.

Aunque es un estreno que disfrute tiene algunas fallas:
Primero, creo que el gran problema es el guion de Olivia Milch y el propio Ross. No fue mala escritura, tiene buenas escenas y giros, pero termina siendo un gran refrito a la del 2001 utilizando los mismos elementos, siendo muy repetitivo, previsible y nada original. Para ponerles un ejemplo, la película empieza igual que la primera.
También me hubiera gustado que agregaran mas partes humorísticas. Si el género es comedia tendría que haber partes desternillantes y que el público estalle en la carcajada… pero Ocean´s 8 provoco unas bastantes breves (cosa que no me paso con la primera) y note una gran diferencia: con esta película nos reímos poco y con los tres adelantos que nombre líneas atrás estallaban con risas bastantes fuertes.

Segundo, el personaje interpretado por James Corden era uno muy interesante pero lo considere muy desaprovechado. Aparece en el último tercio y pensé: -Lo siento, amigo. Llego muy tarde. Ya está por terminar.

Tercero, también podría ser un poco larga, dura 110 minutos.

En conclusión, un poco la comparo con Las Cazafantasmas (2016) en la que los remakes y spin-off cambian el sexo: original: hombres, nuevo: mujeres. Aunque no es muy original y tenga algunos errores es muy disfrutable. Las actrices llevan bien este film y la dirección esta correcta. El producto es muy entretenido pero peca de ser nada nuevo y un poco larga. Pero sin duda alguna, es un estreno que merece verse en una sala de cine. No se la pierdan. Y cuando salí de verla me puse a escuchar el tema Clair De Lune - Philadelphia Orchestra (los fanáticos de la trilogía -sobre todo la del 2001- reconocerán lo que digo). Si llega a haber una secuela… tienen mi entrada asegurada. Ocean’8: Las Estafadoras en su primer fin de semana en Argentina vendió 5.900 entradas quedando segunda detrás de Deadpool 2 que sigue primera.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.