Ocean's 8

5,5
2018
Acción. Comedia | Crimen
Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 8 junio 2018.
Estreno en España: julio 2018.
9 de junio de 2018
En estos tiempos de inclusión, Hollywood trata de lavar ciertas culpas y pone de moda el rehacer éxitos protagonizados por hombres sustituyéndolos por un elenco femenino, en este caso con la trilogía de Steven Soderbergh, donde el grupo de ladrones es ahora un diverso grupo de mujeres.

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny, el personaje que George Clooney interpretó, obtiene la libertad bajo palabra y pronto demuestra sus habilidades para la estafa. Con la idea de dar un gran golpe, se reúne con Lou (Cate Blanchett), quien maneja un bar, a quien convence para ejecutar el ambicioso plan: robar un valioso collar de Cartier, el Toussaint, valuado en 150 millones de dólares.

El collar será usado por una celebridad, Daphne Kluger (Anne Hathaway), por lo que Debbie y Lou arman un equipo conformado exclusivamente por mujeres, Rose Weil (Helena Bonham Carter), una diseñadora de moda en desgracia, Tammy (Sarah Paulson), la hacker Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling) y Constance (Awkwafina), con el fin de colarse a la gala anual del Metropolitan Museum of Art y dar el gran golpe.

Dirigida por Gary Ross, realizador de la primera ‘Los juegos del hambre’, la película no se diferencia mucho de las tres entregas dirigidas por Soderbergh; el look, el estilo narrativo, los cameos e incluso la ejecución del robo, todo es idéntico, salvo que ahora la mayoría de las personas en pantalla son mujeres, por lo que no queda espacio para la sorpresa, hasta algún actor de aquellas películas aparece por ahí.

Lo más rescatable es ver a las actrices en acción, cuya gracia le adhiere al relato cierto encanto, aunque ninguna se destaca demasiado, pero logran armar un equipo rebosante de carisma en secuencias de acción bien ejecutadas que mantiene al espectador pegado a la pantalla.

Pero al final de todo, la película resulta un poco más de lo mismo, sabemos de antemano en que va a terminar la cosa y aunque el resultado final deja una clara sensación de deja vu, donde lo único diferente es la presencia femenina, ninguna novedad se asoma.

Quique Mex
11 de junio de 2018
En un mundo donde Hollywood se vuelve políticamente correcta en inclusión étnica y femenina, llega a la pantalla grande Ocean’s 8 o Las Estafadoras.

La película nos cuenta la historia de una ex convicta; Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (George Cloney Ocean 11). Esta mujer ya tiene planeado su siguiente golpe; un collar de 150 millones de dólares en el Met Gala de Nueva York. Para cumplir su objetivo se reúne con su amiga Lou (Cate Blanchett), con quien coordina la operación que requerirá de más integrantes, todas ellas mujeres; entre las cuales esta una hacker (Rihanna), una falsificadora (Mindy Kaling), una ladrona (Awkwafina), etcétera.

La trama es muy sencilla y predecible, con algún giro argumental, pero que tampoco te deja con la boca abierta. Esta entrega de estafadoras es con otro director y esto se nota porque imita el estilo de Steven Soderbergh, sin ser igual de divertida, sorpresiva y entretenida.

Los personajes tienen mucho carisma y esa parece ser la razón de peso de aceptar un trabajo con una completa desconocida. Del mismo modo que entabla amistad, resuelven sus problemas operacionales. No hay un nivel de tensión fuerte en el espectador que lo pegue a la pantalla para resolver un embrollo.

Todo es técnicamente correcta, la fotografía, dirección, interpretación, música, guion, etcétera. Sin embargo, teniendo una receta ya vista tantas veces, su desarrollo no sorprende a nadie y la película no se esfuerza en atraparte. El villano de turno es conocido rápidamente y el motivo para atraparlo es igual de simple, lo mismo con los conflictos personales.

En conclusión, Ocean’s 8, es una película entretenida de ver un sábado o domingo en la tarde, con las viejas recetas conocidas del cine de estafas, con la diferencia de ser interpretada por mujeres.
Puntaje de Off Topic 5/10. Aquellos que tenían expectativas como mua, pueden coincidir con esta opinión, sin esperar mucho, un 6/10 puede ser.

Reseña de https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
lyanrou
11 de junio de 2018
Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto.

Una nueva secuela, en este caso un Spin-Off -serie derivada creada a partir de una obra ya existente, tomando de este algún elemento principal, comúnmente un personaje que fue parte del elenco protagónico, el lugar donde ocurrieron los hechos, o el universo ficticio de la obra original- de la saga Ocean’s que llego a 158 salas argentinas con unas opiniones positivas. Pero viene con un gran cambio. No tenemos a George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt, etc. En este caso aparecen en escena: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina y Sarah Paulson. Llamaba la atención tantas estrellas juntas, pero no la espere demasiado y dispuse a tratar de ver las tres anteriores (2001, 2004 y 2007, respectivamente) lo antes posible, cosa que no logre porque no la encontraba en idioma original y pude ver la primera solamente (que es realmente un remake del film homónimo de 1960) dos días antes del estreno en idioma latino y me gusto, me pareció muy buena la combinación de comedia y de robo con unos personajes bien desarrollados. Pero igual no esperaba nada de esta nueva entrega.

El día del estreno llego, jueves 7 de junio, asistí a la función subtitulada de la 23:30 hs, una noche con mucho frio y bastante abrigado. Tras los adelantos de Re-Loca con Natalia Oreiro, No Me Las Toquen con John Cena y El Alma De La Fiesta con Melissa Mccarthy empieza un film que es muy inferior a la del 2001 pero es un buen entretenimiento para no tener un día aburrido.

Primero, parte de lo atractivo de esta cinta es el reparto de estrellas que aparecen juntas en la pantalla grande: Bullock tiene un largo historial como protagonista de comedias románticas, además de haber ganado el Óscar a Mejor Actriz por Un Sueño Posible y estar nominada por su papel en Gravedad; Blanchett es mundialmente reconocida, participó en la trilogía de El Señor De Los Anillos de Peter Jackson y ganó dos veces el Óscar: a Mejor Actriz de Reparto por El Aviador y a Mejor Actriz por Jazmín Azul; Bonham Carter ha destacado en varios papeles como los de El Club De La Pelea, El Discurso Del Rey y en muchas producciones de su ex Tim Burton; Sarah Paulson cuenta con una amplia trayectoria en el cine y la televisión; Rihanna es una cantante famosa y Awkwafina es una rapera y comediante. Todas muy diferentes pero combinan bien y hacen un buen trabajo, cada una con su momento para brillar, ninguna esta desaprovechada. Después, los demás hacen un buen trabajo.

Segundo, el director Gary Ross hace un buen trabajo con la cámara, aunque no llega a la excelencia de Steven Soderbergh (dirigió las tres anteriores y produce esta nueva) aunque hace unos planos parecidos a él.

Tercero, la música de Daniel Pemberton combina bien con la imagen aunque no supera a la de David Holmes (la del 2001) y las canciones son buenas.

Cuarto, me gusto encontrar referencias a la trilogía. Creo que hay tres si mal no recuerdo.

Aunque es un estreno que disfrute tiene algunas fallas:
Primero, creo que el gran problema es el guion de Olivia Milch y el propio Ross. No fue mala escritura, tiene buenas escenas y giros, pero termina siendo un gran refrito a la del 2001 utilizando los mismos elementos, siendo muy repetitivo, previsible y nada original. Para ponerles un ejemplo, la película empieza igual que la primera.
También me hubiera gustado que agregaran mas partes humorísticas. Si el género es comedia tendría que haber partes desternillantes y que el público estalle en la carcajada… pero Ocean´s 8 provoco unas bastantes breves (cosa que no me paso con la primera) y note una gran diferencia: con esta película nos reímos poco y con los tres adelantos que nombre líneas atrás estallaban con risas bastantes fuertes.

Segundo, el personaje interpretado por James Corden era uno muy interesante pero lo considere muy desaprovechado. Aparece en el último tercio y pensé: -Lo siento, amigo. Llego muy tarde. Ya está por terminar.

Tercero, también podría ser un poco larga, dura 110 minutos.

En conclusión, un poco la comparo con Las Cazafantasmas (2016) en la que los remakes y spin-off cambian el sexo: original: hombres, nuevo: mujeres. Aunque no es muy original y tenga algunos errores es muy disfrutable. Las actrices llevan bien este film y la dirección esta correcta. El producto es muy entretenido pero peca de ser nada nuevo y un poco larga. Pero sin duda alguna, es un estreno que merece verse en una sala de cine. No se la pierdan. Y cuando salí de verla me puse a escuchar el tema Clair De Lune - Philadelphia Orchestra (los fanáticos de la trilogía -sobre todo la del 2001- reconocerán lo que digo). Si llega a haber una secuela… tienen mi entrada asegurada. Ocean’8: Las Estafadoras en su primer fin de semana en Argentina vendió 5.900 entradas quedando segunda detrás de Deadpool 2 que sigue primera.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
12 de junio de 2018
Entretenida, pero sin aportar nada novedoso ni fresco a la franquicia, si es que Ocean's 8 puede considerarse parte de ella. Esta versión femenina se alimenta de las mismas bases, las mismas características y hasta un score musical muy semejante al de la trilogía original en su versión masculina. Lo mejor de la cinta es el gran elenco combinado de actrices reunidas, teniendo cada una de ellas su momento de brillo a lo largo de la historia, y soportando inteligentemente el peso de la trama.
Héctor Andrew
17 de junio de 2018
Gary Ross, el director de los “Juegos del Hambre” dirige Ocean’s 8 las Estafadoras, una especie de spin off de la saga “Ocean” cuyos pasados episodios fueran dirigidos por Steven Soderbergh. Cuál es el aporte? El cambiar el sexo de los protagonistas (oportunamente inscrito en esta corriente de “empoderamiento femenino Hollywoodense”) lo que sin duda viene a dar un efecto refrescante y divertido en lo que hemos ido aprendiendo de la saga.

Más que simplemente ser una historia de intriga y robo, Ocean’s 8 hace una glamorosa inflexión en la moda; desde Burberry, Saint Laurent, Bergdorf Goodman, con reminiscencias de estilo de Liz Taylor, Vivienne Westwood, Grace Coddington, Tory Burch, Jenna Lyons y hasta las rastas de Marley… y esto es notorio cuando abordamos la parte en la que comienza el glam y los cameos de las famosas: Heidi Klum, Anna Wintour, Kim Kardashian y Katie Holmes … en la lujosa gala del Met. Y… entra de lleno a la acción el personaje de Hathaway, con toda la desquiciada locura de una diva caprichosa. Sí, esta parte de Ocean tiene mucho fashion un look seductor y grandes figuras que llenan la pantalla (aunque algunas estén poco explotadas).

Si hubiera algo que apuntar sobre la manera en la que Ross lleva esta parte a efecto es que le cuesta un poco de trabajo llegar a despegar. El comienzo, al dedicar tiempo a la explicación detallada de la cronométrica exactitud de los movimientos para lograr el objetivo es hasta un poco lento y complicado, mientras se reclutan a las participantes y se monta toda la estratagema.

Pero una vez que se entra en materia, el ritmo se uniforma y se mantiene hasta el final.

Resulta evidente que las protagonistas están ahí para llenar la pantalla y soportar un guión que es desigual en el trato a sus personajes y en su estructura narrativa. Pero la presencia de Bullock, Hathaway, Bonham Carter y Blanchet lleva con gracia el trabajo.

El paquete de mujeres criminales pocas veces había relucido tanto, no simplemente porque no necesitan de primera instancia un hombre al lado; sino porque hacen que sus fechorías sean deliciosas, le inyectan clase y glamour al crimen mientras ponen cara de conspicuas.

La dirección de la historia se centra en Debbie, de quien nos queda claro desde el primer momento que es capaz de lo que sea para lograr lo que quiere y que además posee esa “vil y perversa mentecilla” para arreglárselas con la tarea de lograr las cosas. Debbie no solo quiere ser rica, quiere vengarse y además tiene la varita mágica de la revancha, usando frases motivacionales efectivas cuando les dice a sus compañeras que “en algún lugar hay una niña de ocho años soñando en ser criminal, estamos haciendo esto por ella…” (Después de todo las princesas y las hadas son tan de “la temporada pasada” y están tan usadas y sobre valuadas…)

Pero si el eje de la historia es Debbie, la que luce a más no poder en su parte de Star enloquecida es Anne Hathaway, quien es capaz de tomar cualquier rol y transformarlo en algo único y que derrocha estilo. (y un poco de ingenuidad perversa también).

La otra sorpresa es James Corden, quien con la mano en la cintura en cinco minutos saca todo el jugo posible a su personaje de investigador de fraudes pagado por la aseguradora del Collar.

El guión de Ocean’s 8 logra enredar las cosas lo suficiente para colocar al espectador como cómplice y conseguir la aprobación a las fechorías que realizan las señoritas mientras respira un aire de “Sex and the City choca con los 40 ladrones de Alí Babá”.

Aunque en el fondo se sepa que no es tan ético, ellas son adorables, dejémoslas quedarse con el botín.

Escrito por Fabián Quezada León

Cinemagavia