Ocean's 8

5,3
Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2018
La corrección política y la mediocridad que siempre va de la mano de esta vuelven a hacer estragos. En este caso con la saga de Brad Pitt y compañía. Lo que está de moda ahora, al parecer, es mal copiar películas exitosas o clásicos, para adaptarlos a la corrección política actual. Algo muy perverso ya de por sí, pero cuando dicha adaptación sólo consiste en meter mujeres donde había hombres la cosa ya roza el más espantoso ridículo.

Este producto no aporta nada, tanto como la fantasmada de "Las cazafantasmas" o similares subproductos. El fracaso de taquilla está asegurado de nuevo, y lo está porque la gente empieza a cansarse, hasta los más políticamente correctos se hartan de pagar por aire, por vacío. La última entrega de la saga "Star Wars" (otro claro ejemplo de esta tendencia) ha producido pérdidas, algo impensable y casi catastrófico para la saga que más dinero ha generado en la historia del cine americano. Y es que el divorcio, aún inconsciente en muchos casos, entre lo que nos venden la televisión y en la propaganda, y los gustos e intereses reales de la gente de a pie es total. La distorsión cada vez es mayor. Pero los adalides de lo políticamente correcto al cargo de las producciones cinematográficas aún no se han dado cuenta, y echan la culpa de sus lamentables fracasos artísticos y comerciales a agentes externos. No vaya a ser la culpa de su falta de imaginación y rigor, claro, eso nunca.

Serán capaces de hundirse con tal de no reconocer su error y sus limitaciones... Por mí que lo hagan y que dejen hacer cine a gente que realmente tenga algo interesante que contar, y que ame al cine como un arte libre, y no como una herramienta al servicio de la tendencia político-social de turno.
MortimerBruster
8 de julio de 2018
SI, en efecto estamos ante una cazafantasmas nueva, no diré nada de lo que se haya dicho nada en otras criticas que se han vertido en este noble espacio.

Que triste que desperdicien actrices top en esta especie de guerra de sexos que ha montado la industria, ya nada importa un buen guion, una idea fresca, solo un enorme HOLA VEN A VER MI PELÍCULA SUPER INCLUSIVA Y FEMINISTA aunque sea un tostón.

Hasta una inocente cinta como Legalmente Rubia en su primera entrega tenia una trama mas feminista y poderosa que esto.

Holywood ya no solo te estafa, sino que ahora pretende darte lecciones de moral
Jose Miguel Arevalo
11 de junio de 2018
En un mundo donde Hollywood se vuelve políticamente correcta en inclusión étnica y femenina, llega a la pantalla grande Ocean’s 8 o Las Estafadoras.

La película nos cuenta la historia de una ex convicta; Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana de Danny Ocean (George Cloney Ocean 11). Esta mujer ya tiene planeado su siguiente golpe; un collar de 150 millones de dólares en el Met Gala de Nueva York. Para cumplir su objetivo se reúne con su amiga Lou (Cate Blanchett), con quien coordina la operación que requerirá de más integrantes, todas ellas mujeres; entre las cuales esta una hacker (Rihanna), una falsificadora (Mindy Kaling), una ladrona (Awkwafina), etcétera.

La trama es muy sencilla y predecible, con algún giro argumental, pero que tampoco te deja con la boca abierta. Esta entrega de estafadoras es con otro director y esto se nota porque imita el estilo de Steven Soderbergh, sin ser igual de divertida, sorpresiva y entretenida.

Los personajes tienen mucho carisma y esa parece ser la razón de peso de aceptar un trabajo con una completa desconocida. Del mismo modo que entabla amistad, resuelven sus problemas operacionales. No hay un nivel de tensión fuerte en el espectador que lo pegue a la pantalla para resolver un embrollo.

Todo es técnicamente correcta, la fotografía, dirección, interpretación, música, guion, etcétera. Sin embargo, teniendo una receta ya vista tantas veces, su desarrollo no sorprende a nadie y la película no se esfuerza en atraparte. El villano de turno es conocido rápidamente y el motivo para atraparlo es igual de simple, lo mismo con los conflictos personales.

En conclusión, Ocean’s 8, es una película entretenida de ver un sábado o domingo en la tarde, con las viejas recetas conocidas del cine de estafas, con la diferencia de ser interpretada por mujeres.
Puntaje de Off Topic 5/10. Aquellos que tenían expectativas como mua, pueden coincidir con esta opinión, sin esperar mucho, un 6/10 puede ser.

Reseña de https://www.facebook.com/OffTopicChannelCine/
lyanrou
31 de julio de 2018
Generalmente cuando juntas un puñado de estrellas el resultado no sale bien. Este es el caso, ni Sandra Bullock, ni Helena Bonham Carter, ni Sara Paulson y por supuesto Rihanna salvan con sus hieráticas y artificiales interpretaciones una historia con un guion bastante flojo y un resultado bastante anodino e incluso algo aburrido. Si en una película que trata de ser divertida y sobre todo entretenida ni Cate Blanchett levanta el producto es que no merece la pena. Solo se salva Ann Hathaway quizá porque su papel sea el mejor conseguido. ¿Qué le pasa a Sandra Bullock? El director le ha debido de decir que no moviera ni un gesto la cara y lo ha llevado a rajatabla, también le ha ayudado el botox que la hace parecer en algunas escenas a Michael Jackson en Moonwalk. No es que sea una actriz de referencia pero es buena comedianta y tiene alguna que otra interpretación atractiva como en “Tiempo de matar” o “Crash”, (lo de “Gravity” me parece sobrevalorado), aquí resulta más que forzada y sin nada de gracia. El peso de la comedia se lo dejan a Helena Bonham que parece un teleñeco sin ninguna credibilidad. Y Cate Blanchett grandísima actriz que aquí no parece ni ella, no aporta nada, podría haberlo hecho cualquiera con menos caché.
Maria de las Mercedes
11 de septiembre de 2018
Solo quería expresar que por coger una película antigua, cambiar todo su reparto y poner a otros actores y no hacer más cambios ya no la hace entretenida, me da igual el sexo que tengan. Las antiguas Ocean's tampoco me gustaban mucho (tengo que ser sincero y hace mucho que las ví) esta por lo menos es entretenida. Uno de los fallos más graves que comete la película es poner a Sandra Bullock y Cate Blanchett de protagonistas, no sé que les ha pasado pero no pueden mover la cara, sus movimientos faciales son bastantes extraños y a mí me distraía. Y otro fallo importante es que todo les sale bien en el robo. A veces lo más interesante es que aparezca un obstáculo y tenga que hacer una solución improvisada o que tuvieran un plan B y tengan que ponerlo en marcha. Se echa de menos un antagonista para detenerlas. En una película de robos que todo salga bien, sin tensión, le quita toda la gracia, hubiera ocurrido lo mismo sean todas mujeres o todo hombres. Seguramente que hay buenos guiones con tramas más igualitarias o con personajes femeninos interesantes, pero la industria piensa que es mejor reutilizar antiguas películas que dar oportunidades a nuevas ideas.
VRMASTER