Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Acción. Ciencia ficción En un mundo arrasado por un virus que transforma a sus víctimas en no muertos, Alice (Milla Jovovich) continúa su viaje en busca de supervivientes para conducirlos hacia un lugar seguro. Su batalla sin fin contra la Corporación Umbrella alcanza nuevas alturas, pero Alice recibe ayuda inesperada de un viejo amigo; un nuevo líder que promete un refugio seguro contra los zombis que los guía hacia Los Ángeles; pero al llegar, la ciudad se ... [+]
13 de octubre de 2010
No es "Resident Evil". Así de simple. Paul W. S. Anderson vuelve a tomar la dirección de la cuarta entrega de la saga sobre uno de los mejores videojuegos que me ha tocado disfrutar. El resultado, sin embargo, es una vez más desastroso. "Resident Evil: Extinction" fue una basura de película, alejada completamente de los conceptos e ideas que manejaba el videojuego, y a decir verdad, esta cuarta entrega está al mismo nivel.

La calidad de diálogos, los efectos especiales, la historia, las actuaciones, se complementan a la perfección con una cantidad de situaciones y escenas que rozan el verdadero ridículo e inverosimilitud. El uso y abuso de las cámaras lentas le otorgan a la cinta un excesivo e innecesario efectismo, que poco o nada aporta, salvo alargar la agonía de una cinta que a partir de los 10 minutos ya no tiene remedio.

Floja es la definición que le puedo otorgar a esta deslucida y desabrida cinta que se apronta para entregarnos una quinta parte. Al parecer el campo de los videojuegos llevados a la gran pantalla sigue en una curva descendente en cuanto a calidad. Y lo peor de todo, es que los grandes genios como el señor Anderson o Uwe Boll entre otros derrochan y derrochan dinero, en cambio los verdaderos artistas y artesanos del cine, luchan día a día por lograr un presupuesto digno para filmar. Lamentable.

PD: Sugiero a los usuarios de Filmaffinity que por favor no lean las demás criticas antes de ver una película o construir su crítica propia, creo que eso mejoraría la variedad de opiniones y visiones respecto a una cinta y además sería más entretenido y ameno leerlas...yo al menos lo hago siempre, no leo nada (salvo la reseña, a veces), luego la veo y después crítico. Mi humilde opinión es que se aprende más y se aporta mucho a la página.
Digo yo...
Juan Antonio