Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
27 de mayo de 2008
Vi "Perdidos en Tokio", como se tradujo en Chile, y me pareció una buena película, pero no por ello criticable en varios aspectos, en uno fundamentalmente. Trata sobre dos personas que se encuentran unidas por la soledad en un país extraño, inentendible y culturalmente opuesto a su natal Estados Unidos. El destino los une en un hotel, en un ascensor en primera instancia, para luego conocerse en un bar. Allí se crea una relación agradable, profunda pero que en norteamérica probablemente jamás se hubiera producido. La lejanía los unió pero sólo por ello estarán juntos, por la lejanía. Son como dos extraños en un mundo extraño, donde una bonita "amistad" surgirá y con ello diálogos muy interesantes y bien elaborados, que unido a buenas actuaciones, forman una buena película.
Cuando terminó me hice la pregunta ¿que habrán opinado en Japon los críticos sobre la película?, porque a la luz de lo que vi, "Perdidos en Tokio" funciona a la perfección en occidente, pero para el público oriental pierde mucha magia e interés, hasta creo que ellos se sentirían mas perdidos que nuestros protagonistas.
En fin, la cinta resulta ser un buen trabajo de Sofia Coppola, con buenas actuaciones, buen guión, buena ambientación, pero repito solo para los de ésta parte del mundo.
Juan Antonio