Madagascar Madagascar · París, Texas
Voto de Hanshiro Tsugumo:
Ciencia ficción. Comedia A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente ... [+]
28 de mayo de 2013
La verdad, no entiendo la baja nota que tiene esta gran película de ciencia-ficción. Mucho que si el cine europeo es el mejor, muerte a las americanadas, soy supergafapastoide porque me mola el cine europeo... Y luego quejándose de los efectos especiales, por ejemplo, que a mí me parecen sobresalientes teniendo en cuenta que no es una superproducción estadounidense tipo "Avatar". Cuánta vanidad e hipocresía, por favor.

La película es una fumada del copón, pero esas tramas disparatadas son las que uno espera ver en la serie B. Aderezada con un humor bien traído, sátiras políticas que reparten para todos (véase el título, riéndose de Corea del Norte, la ONU, la presidenta de EEUU y sus milongas populistas y explotadoras de recursos, las nave "Cocodrilo Dundee", y un largo etcétera). Destaca también la manipulación con fines políticos e ideológicos, como el "corto" de "El gran dictador", dirigido a las personas más manipulables, los niños. Y qué decir del "albinizador".

Son muchos los detalles de esta gran obra cinematográfica, y no cuento nada más. Sólo añadir que Julia Dietze me quita el sueño y la vigilia, miss universo con todas las de la ley.
Hanshiro Tsugumo