España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
Rob Zombie es un mega director que ha sabido evolucionar con cada una de sus cintas, esta está escrita por él y musicalizada por Tyler Bates el mismo que restauró la música de Jhon Carpenter para “Halloween: El Origen y Halloween 2” del 2007 y 2009 respectivamente.

La película tiene lugar unos cuantos meses después de los hechos de la primera parte y aun recuerdo la épica escena de créditos iniciales con el “Midnight Rider” de Allman Brothers Band donde la familia es atacada por la policía donde podemos a la guapísima esposa de Rob Zombie, Sheri Moon Zombie, al gigantesco Michael Myers moderno Tyler Mane y Leslie Easterbrook conocida por su papel de Debbie Callaghan en todas las películas (menos la 2) de "Loca Academía de Polícia" y habitual en los films de Zombie. Cabe recalcar que vi un leve nivel de evolución en los personajes y como siempre hay desnudos explícitos que son como el cliché en sus películas pero siento que en esta en especial encajan como pieza de rompecabezas.

La crudeza de la dirección de Zombie está muy bien y al mismo tiempo te dejara imágenes imborrables.

La película es un derroche visual que se ensambla correctamente a esa estética de los 70´s que pareciera latir como un corazón joven, transporta a una época tan especifica que ha tenido muchos intentos y pocos logros, esta SI lo consigue maravillosamente.

Zombie es uno de los contados directores que puede escupir con gracia una escena de violencia pura y eso se agradece, esta película fue, creo yo, la confirmación de que él es un buen director para los críticos de USA. El final como el inicio es de los mejores del cine de la década pasada, si eres fan de Rob y este tipo de cine es muy recomendable.
Jhon Carpi