España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
27 de mayo de 2023
Décima entrega de la saga cuyo inicio nos vuelve a mostrar el final de la quinta, esta vez para presentarnos al villano de la entrega, y de, supongo, este arco argumental de tres partes. Todo está bastante bien unido y conectado.

Dante, interpretado por Momoa es lo mejor que verás en esta película, una mezcla de Joker con Sparrow muy interesante y que poco o nada tiene que ver con como era su padre. Busca venganza hacía los que mataron a su padre y todos los que alguna vez le han ayudado, por lo que el regreso de algunos personajes en esta trilogía final está más que asegurado.

Mucha fe y mucha familia que se enfatiza en esta película, pero la trama separa a toda la familia en demasiadas sub-tramas que a veces parecen sin rumbo solo para intentar unirlos hacía el final. Aunque la película es entretenida y demás, para mi es un ligero bajón con las anteriores. Escenas de lucha que ocurren porque si, por llenar minutos (Letty y Cypher y otra que no voy a comentar), escenas de acción bien pero mucho menos flipadas de lo que nos tiene acostumbrados, aunque si, cosas imposibles siguen habiendo. Toda la escena de persecución en Roma o las escenas finales en la autopista de la quinta entrega o la presa, son geniales.

En cuanto a los actores, como siempre, a su nivel. De los nuevos, Brie Larson, Rita Moreno o Jason Momoa, como digo, el mejor y que más destaca es Momoa. No se si la arriesgada decisión tomada en esta película se mantendrá en las siguientes, además nos ofrece un final totalmente abierto para todas las tramas abiertas en este film y con regreso esperado incluido. Por esto último da la sensación de ser una película sin terminar.

La escena post-créditos avanza una posible nueva víctima para Momoa. En general, es una película muy disfrutable si sabes a lo que vas, acción, coches, explosiones y poco más. Hay algún giro interesante, y aunque es un ligero bajón para mi, sigue estando en la línea de las anteriores, ha comenzado el inicio del final del camino.

⬤⬤⬤◖ (7/10)
Jhon Carpi