España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
18 de septiembre de 2018
Predator es un personaje que siempre me ha gustado mas que Alien por diversos motivos. Sus capacidades técnicas, el hecho de no ser un monstruo irracional si no un ser intelgiente que puede crear planes para matar a sus victimas siempre me ha gustado más, aunque Alien me guste, me quedo con este personaje.

Dicho esto, he de decir que soy muy fan de la primera y la segunda películas de Predator y me gusta bastante el primer versus que hicieron con Alien. El segundo ya no, y la tercera película sobre este personaje no me gustó absolutamente nada, se me hace muy aburrida. Iba con miedos a la hora de ver esta película, debido al cariño que le tengo al personaje, y de que lo destrozaran, la película me ha dejado un sabor algo agridulce.

La sinopsis de esta película es que ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora de ciencias podrán evitar, quizá el fin de la raza humana...

Dicha sinopsis parece bastante simple, y realmente lo es. Pero vamos por partes, lo primero de ello, lo más criticado, su exceso de humor. No es algo que voy a defender, hay momentos que funcionan bien, y chistes que sobran demasiado pero...el cine de Shane Black tiene un estilo muy particular, y esta película se nota impregnada de él, por lo que quejarse de un humor que es habitual en las películas de este hombre, me resulta cuanto menos absurdo. Vale, que algunos gags funcionen y otros no, pero ya esta.

Empecemos por las cosas que NO me han gustado. Por ejemplo, el ritmo taaaan irregular que tiene la película, después de una gran escena de pelea en el laboratorio, por ejemplo, de repente meten a los personajes en un Motel en una escena que se hace muy larga y que frena totalmente la película, además de realizar demasiados chistes. Después hay otro bajo antes de las escenas finales que también hacen que se pierda el ritmo. Todo esto se debe a los reshoots y cortes que tiene la película y que se notan mucho. El final, el tercer acto, es el mejor ejemplo de esto, teniendo varios climax durante ese tramo y siendo reformado totalmente a lo que se había grabado, es como una película hecha a trozos que han intentado ordenar como han podido.

Por tanto se podría decir que el ritmo irregular, escenas alargadas, algunos chistes que no funcionan, (otros si), la trama del niño y tantos cortes sería lo peor de esta película. ¿Lo mejor? Pues el resto, y es que aunque esas partes frenen la película, el resto es prácticamente acción, y una acción diferente a como se había visto en otras películas. Se podría decir que estamos ante la película mas bruta y gore de la saga Predator, cuyas muertes son bastante crueles, aunque hay que reconocer que algunas son bastante absurdas.

Predator, y el nuevo bicho modificado con ADN están bastante bien en sus peleas, el diseño del nuevo solo es una versión culturista del de toda la vida, por ese lado creo que me gustó mas el diseño del Predalien de AVP2, (bicho que por cierto, no se le supo sacar ningún partido). El CGI se nota en algunas escenas pero lo he visto en general bastante bien, y la BSO recuerda mucho a su película original y te transporta de lleno a aquella, además contiene varios guiños que los fans descubrirán enseguida. Las actuaciones no están mal, pero para mi la parte importante en este caso son los Depredadores.

Para terminar, la película ignora los hechos de la tercera entrega, aunque no borra nada, por lo que podéis verla donde queráis. Es entretenida en sus escenas de acción, pero como digo, el ritmo es bastante irregular, la trama del niño me sobra, y lo mejor sin duda son los Predators, sus escenas, y su brutalidad en cuanto a las muertes y formas de matar. Pasar un buen rato sin pretensiones, para mi, no es mejor que la primera y segunda, pero si mejor que la tercera, y mejor que las recientes Alíen. Mi nota para esta entrega, que espero que tenga una versión del director, es de un 6.
Jhon Carpi