Voto de Monsieur Komarowsky:
Aventuras. Drama Pseudobiografía del caudillo galo Vercingetorix (siglo I a.C.). Cuando las legiones romanas conquistaron las Galias, su padre fue secuestrado y ejecutado. Un sabio druida, Guttuart, le vaticina a Vercingetorix que liberará las Galias del poder de Roma. Ya adulto, se convertirá en un bravo y valiente guerrero que, al principio se unirá a las fuerzas del carismático general Julio César. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2011
He estado leyendo un par de críticas que ponen bien a "Druidas" y, sinceramente, me pregunto si hemos visto todos la misma película.

En mi caso, fui al cine con un amigo, pero en plan improvisado y a ver qué había. Mi amigo, a quien siempre le critico su mal gusto cinematográfico (su actor preferido es Tom Cruise, no digo más...) pretendía ver "Miss agente especial", pero yo me empeñé en ver "Druidas". Le dije de todo lo que se me ocurrió: que si el cine histórico estaba en boga, que si actuaba mi idolatrado Max von Sydow, que Inés Sastre no era tan mala...Total, que entramos a verla.

Creo que nunca he pedido disculpas a alguien de rodillas, pero es anoche, "Druidas" lo consiguió con mi amigo. Me cuesta trabajo creer que alguien que se llame a sí mismo director de cine sea capaz de parir semejante engendro, y, encima, hacerlo cobrando. Todo absolutamente es malo en esa película, pero especialmente el doblaje a sí misma que hace la Sastre, la "ejecución" del papel por parte de Lambert y un pobre von Sydow que debe estar sin pensión, o nunca habría aceptado trabajar aquí. Horrorosa, infumable y patética.

Pero eso sí, aunque parezca mentira, el actor que hace de JulioCésar no me disgustó. El resto deberían haber muerto de verdad en Alesia.
Monsieur Komarowsky