Voto de Sentencia:
29 de enero de 2023
Frío, es la descripción que mejor se adapta a la película. Una atmósfera bastante opresiva pese a sus localizaciones enormes. Un hotel vacío suele ser aterrador, lo sé porque trabajo en hoteles.
Jack Nicholson para mi no es el mejor protagonista pero es inquietante. Shelley Duvall enorme, grandísima en su papel de esposa sufrida.
Se suele decir que las adaptaciones del señor King suelen ser bastante malas, cosa en la que discrepo. El resplandor mantiene la tensión desde el primer minuto, gracias al buen hacer de Stanley Kubrick y la banda sonora.
La gestión de los espacios vacíos y del espacio negativo es extraordinaria. Las escenas de horror presentadas a modos de gags o de escenas separadas son sencillamente impresionantes.
Sentencia