Voto de The_Counselor:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
23 de mayo de 2015
Que decir sobre la nueva película musical de Disney, la verdad es que aun no teniendo muchas esperanzas puestas en ella, después de haberla visto tengo que decir que hubiera sido mejor no haber tenido ni esperanzas.

¿Porque? es muy simple la película es mala en toda regla y en todas sus partes, ya quitando su excesiva duración para ser una película infantil. También aunque no siendo muy fanático de los musicales (quitando Los Miserables que es excelente y Moulin Rouge que se deja ver) esta está por debajo del nivel de los que ya he visto. Analizando sus partes una por una tengo que decir que en cuanto a sus actuaciones todas son bastante mediocres tirando algunas a malas, como la del panadero (James Corden); salvándose solo como era de esperar Meryl Streep, pero solo cuando interpreta a la bruja “fea” pongamos entre comillas. Y qué decir de Johnny Deep, un actor que parece que se ha encasillado a hacer solo papeles llamativos o “empayasados” y con un quilo de maquillaje sobre sí mismo, dirigiéndose hacia un abismo más y más oscuro. Y en este film da un paso aún más bajo haciendo el que puede ser el peor personaje de toda la película.

Sobre sus canciones que es donde esta película debería ser más fuerte, tengo que decir que no hay ni una sola que sea pegadiza ni tan siquiera marchosa o graciosa, todas son monótonas y hacen la película aún más pesada. Sus efectos especiales aun no siendo malos dejan bastante que desear para ser una película con su presupuesto y su vestuario puede ser lo mejor, pero como he dicho anteriormente quitando El Lobo. Y creo que hubieran podido hacer personajes más fantásticos y no todo tan humano. Así que no funciona ni como musical ni como película de fantasía infantil.

Luego está su parte “cómica” si se puede llamar así porque no saca ni una simple sonrisa y aún menos carcajadas.
Y sobre su historia que decir, como si ya no hubiera ideas nuevas en Hollywood, otra vez con los típicos cuentos de toda la vida contados de una forma u otra. Eso sí que es verdad todas estas películas de estos últimos años sobre cuentos infantiles de los hermanos Grimm consiguen llegar al mismo nivel ya sea Caperucita Roja, Hansel & Gretel, Jack el cazagigantes, Cenicienta, y esta entre otras. Sí que es verdad que es una película infantil pero creo que ni funciona para los niños porque entre su duración y sus malas canciones seguramente la mayoría caerán dormidos.

Pero lo peor de este film es su continua e inacabable repetición de momentos, y además cuando piensas que por fin se va a terminar, toma una ración de 30 minutos de gigantes y más cancioncitas cutres. Dejando un final bastante deplorable incluso para un cuento Disney. Creo que Disney debería dejar de hacer películas infantiles con personajes reales y hacer de animación que se le da bastante mejor, todo y eso sin hacer obras de arte.

Así que la verdad que no se la recomendaría a nadie, solo si eres un fanático de los cuentos de los hermanos Grimm, que te da igual todo lo demás o si eres fanático de los musicales. Y como he leído anteriormente gente que criticaba porque era un musical y no lo sabían, hombre es un mal musical, pero no es mala porque es un musical y tú no la sabias, gente informaros antes sobre de que va lo que vais a ver, es como si dijeras que Star Wars es mala porque es sobre ciencia-ficción por poner un ejemplo. Y otra gente que decía que la gente que no le gustaba esta película era porque no entendía la fantasía, pues hombre para ver una buena de fantasia y magia me veo las de Miyazaki o películas como La Princesa Prometido, Dragonheart, etc..
Así que para finalizar decir que mi nota para esta película sería de un 3,5.
The_Counselor