España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Adaptación de una novela de Ramón Pérez de Ayala ambientada en la época del caciquismo. En 1910, en el pueblecito asturiano de Cenciella, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano (Álex González) y Estrella (Paula Echevarría). Urbano, el secretario del Ayuntamiento, es un hombre idealista e íntegro que simpatiza con los liberales. Pero es que, además, ... [+]
14 de febrero de 2010
Una de las películas de Garci que más me ha gustado, junto con "El abuelo". Me ha sorprendido muy favorablemente porque esperaba más de lo de siempre, ya que últimamente estaba muy repetitivo, pero a pesar de ser una película obviamente "garciniana", fiel al clasicismo del director, tiene una coherencia y una fuerza narrativa muy por encima de su cine más reciente.

Había momentos que me recordaban a una de las grandes obras maestras de nuestro cine: "Los santos inocentes". El papel del cacique está magníficamente interpretado por Carlos Larrañaga, que no tiene nada que envidiar al inolvidable personaje de Juan Diego, y Landa está magistral en su papel de indiano capaz de enfrentarse con toda su dignidad a los corruptos poderes locales. El resto del reparto, también muy garciniano, no desmerece, incluso los dos protagonistas jóvenes están bastante contenidos. Por contraste, el personaje de Toni Costa no se lo cree ni ella, su interpretación es forzada y no convence en absoluto.

Una historia rotunda, consistente, fuerte y conmovedora que no deja indiferente.

Por esta vez, y espero que sirva de precedente, enhorabuena, señor Garci.
Talía666