España España · Córdoba
Voto de Talía666:
25 de abril de 2011
A nadie más que a mí le parece esta película una caricatura del cine de terror? A alguien más le provoca un ataque de risa ver la cara de pirado de película de Jack Nicholson? Y esa Shelley Duvall, virgen santísima... quién no querría asesinar lenta y tortuosamente a ese engendro de esposa? Y por si ya la misma Duvall no hiciera méritos propios de sobra para estrellarle los sesos contra la pared, encima van y la doblan con la vocecilla de Verónica Forqué, por lo visto con el beneplácito del mismísimo Kubrick, que al parecer dio el visto bueno a semejante despropósito. Pa matarlo.

No sé, es todo, desde el principio hasta el final un completo sinsentido. Eso sí, plagado de escenas que, con mayor o menor razón, han pasado sin duda a la historia del cine: el niño (diossss, qué tortura de niño) con la bici correteando por los interminables pasillos del hotel, el hacha asesina golpeando la puerta, el laberinto, Jack Nicholson con los ojos vueltos y la baba de esquizo cayéndole por las comisuras... Y algo hay que reconocerle, que ha sido imitado hasta la extenuación. Supongo que el espíritu innovador de Kubrick no se le puede discutir, pero vamos, que no sólo de innovación vive el hombre.

Puede que ésa sea la más difícil carga que tiene que soportar esta película, que ha sido tan exageradamente imitada que ha llegado a convertirse en caricatura de sí misma. Son ya tantos los locos babeantes con un hacha en la mano que hemos visto, y los niños raritos que ven cosas (en ocasiones veo muertos)... Por no hablar de la caricatura en la que se ha llegado a convertir la cara de Jack Nicholson para siempre. Es ya el loco por antonomasia, por definición y por merecemiento propios. Después de esto voló sobre el nido del cuco con la misma expresión enajenada, se convirtió en demonio con las brujas de Eastwick, o en hombre-lobo en las noches de luna llena y por supuesto, fue el maníaco compulsivo más encantador de la historia del cine en "Mejor imposible". Y en todas ellas ni siquiera tuvo que mover un solo músculo del gesto enloquecido de Jack Torrance. Nuestro esquizo favorito for ever.
Talía666