España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Drama Un joven peruano (Giovanni Ciccia) sueña con ser escritor mientras trabaja como redactor en prácticas en un periódico sensacionalista. Por su carácter, se integra fácilmente en la redacción y demuestra día a día su talento. Su jefe, un hombre desencantado, delega en él todos los temas y ve en el joven su propio retrato de juventud. El redactor tiene en su jefe el modelo de lo que él no quiere llegar a ser. Pero el hombre entiende que ... [+]
17 de marzo de 2010
Una interesante muestra del cine peruano con el periodismo sensacionalista como fondo argumental. Realmente no he entendido muy bien alguna crítica que he leído acerca del ambiente machista y carroñero alrededor del que gira la acción; para mí está clarísimo que se trata de una crítica, el director para nada se está regodeando en ello, y la prueba es el final, del que hablo brevemente en el spoiler.

Es impresionante la evolución del chaval novatillo que llega a la redacción del periódico y poco a poco se va impregnando de los ardides del periodismo sensacionalista, al mismo tiempo que va perdiendo su inocencia y su mirada limpia y se va convirtiendo en un experto en el arte de exprimir el morbo de la gente; es como la lenta pero inexorable formación de un monstruo. Los actores están estupendos pero me han gustado especialmente los dos veteranos, el que interpreta al viejo periodista, creo que es Gianfranco Brero, y la amante.

En definitiva, una película altamente recomendable que muestra una visión bastante fiel de los entresijos del periodismo basura. Sorprende muy agradablemente.

Le doy un notable alto.
Talía666