España España · Segovia
Voto de pikuet:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
2 de diciembre de 2020
Hace cuatro años vi esta película y no la debí de ver entera porque no me acordaba apenas, o no la entendí bien. Es una adaptación moderna del cuento de La bella durmiente, centrándose en el personaje de la bruja malvada. Una de las más famosas malvadas de la historia, una bruja malvada que tiene un pasado y una historia de amor donde un canalla le rompió el corazón y la convirtió en una malvada sin piedad.

Angelina Jolie borda este papel hecho a su medida, la belleza de sus ojos y su trabajo interpretativo acaparan la pantalla y ella es la absoluta protagonista.

La historia es bien original, la ambientación, el mensaje, los efectos especiales, el maquillaje, un buen reparto y más detalles que me dejó en el tintero, bastante bien todo. Es una buena película de Disney, hace poco vi otra adaptación de un clásico de la factoría, protagonizada por Will Smith y no me convenció nada.

No es una película romántica, pero hay mucho amor. Muy bien tratado y muy realista para ser una película donde hay princesas y príncipes.
pikuet