España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2017
Una película para lucimiento de dos grandes del cine en el otoño de sus vidas, donde ya hay muy pocos papeles para este tipo de actores. Interpretan a una pareja poco usual con caracteres diferentes y trayectorias vitales también desiguales. Pero les une la amistad que se produce al compartir un momento muy difícil y compartir habitación de hospital.

La canción que he elegido para el titulo de esta critica, creo que es muy apropiada, es triste como el fondo de esta historia. La enfermedad y la muerte es algo doloroso, pero forma parte de la vida. La muerte es lo que nos iguala a todos, es lo que tienen en común los dos amigos protagonistas.

Como película no me ha convencido, no me ha llegado a conmover, no he visto ninguna sorpresa, todo políticamente correcto. El resultado, una película mas, del montón. Un poco misógina quizás.

Nicholson se come, a nivel interpretativo, a Freeman. Es cierto que tiene un papel mas interesante. Hubiera sido mejor película y mas original si se hubiesen intercambiado los papeles.
pikuet