España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2020
Un impecable estudio sobre la locura asociada a un genio de la música. Un visionario con problemas mentales que encuentra en su arte un sentido a su caótica vida.
Un duelo interpretativo entre Paul Dano y John Cusack, ambos representando el mismo personaje en diferentes etapas de su vida, el duelo le gana por KO Paul Dano, los dos son muy buenos, pero Dano es mejor actor, Cusack sobreactúa y se nota.

Creo que cuando era niño fue la primera música que me llamó la atención, Los Beach Boys y los Beatles en unas cintas que mis padres grabaron de una discoteca, como una biblioteca pero de discos, en Bruselas.
Esa música setentera siempre estará en mi memoria y una película sobre quienes la crearon resulta interesante, ya de por sí es interesante la profundización en la enfermedad mental del protagonista.

The Beach Boys no fueron tan conocidos como The Beatles y tienen muchas cosas en común. Es muy posible que la influencia de las drogas psicodélicas ayudarán a ambos grupos a explorar nuevas formas de hacer música y también es muy probable que los problemas mentales del protagonista fueran si no producidos, desde luego acrecentados por el LSD. En los setenta todo debió de ser fun fun fun.
pikuet