España España · Segovia
Voto de pikuet:
8 de julio de 2019
Por fin me decidí a ver El Resplandor. Esperaba algo mas impactante y aunque esta bastante bien, no me ha gustado tanto como esperaba. Me ha pasado algo parecido a cuando vi 2001: Una odisea del espacio, otra obra maestra del cine, que yo no acabé de entender.
La fotografía, la música y la iluminación de esta producción son perfectas, parece ser que Stanley Kubrick cuidó hasta el mas mínimo detalle durante mas de un año de rodaje.
Supongo que fue un reto personal que se planteo el director intentando conseguir hacer una obra de arte con cada genero en el que se proponía rodar y dejar su impronta.

Jack Nicholson hace el papel de su vida, el psicópata asesino mejor interpretado de todas las películas de terror. Respecto al de su mujer y a su hijo en la ficción no me han gustado, pero no me imagino esta película con otros actores.
Lo que no me ha gustado en absoluto es el doblaje en español, las voces no coincidían con los movimientos de las bocas, la elección de los dobladores horrible. IMPRESCINDIBLE verla en versión original.

No da el miedo que pensaba que iba a dar, pero la mente retorcida de Stephen King tiene detalles durante toda la película, sobre todo con el final que son historia del cine. La mezcla de pasado y presente en dos universos paralelos es lo mas inquietante de la película junto por supuesto la música.
pikuet