España España · Segovia
Voto de pikuet:
Ciencia ficción. Acción Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha ... [+]
3 de marzo de 2019
Domingo tarde aburrido y no tenia nada mejor que hacer que ver por tercera o cuarta vez, El día de Mañana.
Una de las mejores películas del genero catastrófico. Es un guión previsible y noño, hace una abierta apología sobre lo increíbles que son los norteamericanos con su patriotismo, sus símbolos, su capacidad para recuperarse y para aprender de sus errores.
Lo mejor sin duda son los efectos especiales, esta producción tiene ya quince años y los efectos digitales son muy realistas unas imágenes muy impactantes de paisajes helados, de la transformación de las ciudades.

Lo peor, lo perfectos que son el matrimonio protagonista y el hijo, interpretado por un jovencísimo Jake Gyllenhaal. Son una familia de superdotados e inteligentes que dejan a los demás actores secundarios, como unos paletos.
El personaje interpretado por Dennis Quaid, ademas de ser el científico mas listo del planeta, es un explorador ártico de primer nivel.

Los efectos sonoros acompañan a las imágenes y dan una entidad vampírica a la altura de películas de terror. El poder de la naturaleza y lo insignificantes que somos si esta se pone en modo devastación. Un fondo de critica social para concienciarnos del cambio climático con una amenaza remota, pienso que merece la pena ver esta película.
pikuet