España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2017
Casi un biopic sobre Thomas Wolfe, un grande de la literatura americana de la primera mitad del siglo XX. Su carácter difícil, excéntrico, auto-destructivo y a la vez genial.

En mi opinión la interpretación de Jude Law es muy sobreactuada, pero supongo que será difícil interpretar a un genio. El resto del reparto esta muy correcto y creíble, incluso Nicole Kidman, que ama con locura al genio.

La primera parte de la película no es muy interesante, pero luego lentamente vas conociendo a los personajes y va mejorando.

Me ha llamado la atención los detalles de como se vivía hace un siglo. El protagonista aparece en casa de Colin Firth o de Guy Pearce sin avisar, porque no había ni teléfono para quedar. Se comunicaban por cartas, al editor en lugar de recibir mails, recibe cartas y esos románticos recuerdos de como se vivía hace un siglo, le dan a la película una perspectiva que deja un buen sabor y un buen recuerdo cuando se acaba.
pikuet