España España · Segovia
Voto de pikuet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
22 de junio de 2019
Una de las series de mi vida. Hace ya doce años, desde 2007 llevaba siguiendo esta original y diferente serie. Han pasado muchas cosas en doce años y esta serie, como otras en el pasado, me ha acompañado haciéndome reir y enseñándome cosas. Primero fue Chreers, yo tenia 16 años cuando veía esta serie, me gusto muchísimo y crecí viendo a Sam Malone detrás de la barra de un bar de deportes. Años después abriría hardpool por la influencia de Cheers. Después varias series difíciles de seguir por orden, Fraiser, Seinfield, Larry David, Primos lejanos, Matrimonio con hijos, Cybill, Becker.
Hasta que en los 90 descubrí Friends cuando ya llevaba algunos años funcionando en USA. Diez años de serie maravillosa, quizás la mejor, yo era ademas de barman, estudiante y tenia amigos estudiantes que vinieron de fuera y vivían en mi ciudad. Hacia lo que fuera necesario para llegar a la hora de comer a casa y ver el ultimo capitulo de Friends. Ahora la están reponiendo y mi sobrino mayor la esta viendo. Ojala algún día hagan la película. Cada vez que oigo la canción de U2, In the name of love, me acuerdo de esa época.
Después del vació que dejo Friends, series mas modernas como Larry David, buenísima, o Como conocí a vuestra madre, Moder Family, aunque mi preferida es Two half past men, Dos hombres y medio otra de las largas, Mandu le debe su nombre a uno de sus capítulos.
Pero The Big Bang Theory ha sido de las mejores con unos personajes principales que se ampliaron con los años y si bien es verdad que las primeras temporadas antes de emparejar a todos los personajes eran mas divertidas, los guiones siempre han tenido un nivel altísimo.
Los personajes de Rajesh Ramayan Koothrappali, Howard Wolowitz y Sheeldon Cooper, por este orden, han hecho historia de la televisión con unos guiones buenísimos, una serie de frikis y para frikis que gusta a casi todo el mundo, menos a mi madre que no la entiende y no le hace nada de gracia.
Es una serie que al principio no tenia un personaje de perdedor e incorporó a Stuart, toda serie que se precie tiene uno y son mis preferidos: Gunther en Friends, Cliff Clavin en Cheers, George Costanza en Seinfeld. Me gusto mucho una serie de hace unos años porque todos los personajes eran así, perdedores natos, The Office. Me compré la camiseta de su empresa de papel Dunder Mifflin.

Hay innumerables referencias al multiuniverso freak, al cine de superheroes, al mundo de la física y a otras ciencias.
Una pena que ya se haya acabado, pero es el final de una etapa, el curso se acabo, doce años disfrutando casi cada semana y la década toca a su fin. Otras series vendrán y quizás algún día rueden alguna serie como Friends, como Cheers o como The Big Bang Theory. Los años veinte prometen porque Chuk Lorre, James Burrows, David Crane o Marta Kauffman han creado una serie mítica cada diez años y confío en que volverá a suceder.
pikuet

Últimas películas visitadas