España España · Segovia
Voto de pikuet:
Aventuras. Drama. Romance Años 1915, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2018
El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos . Ese iba a ser el titulo de esta critica, pero el triangulo amoroso, tiene menos importancia que el impacto de gente sin hogar, perseguida y asesinada.
Tiempos difíciles por los que aun tiene que pasar mucha gente, mientras vivimos muy bien en el primer mundo hay gente desterrada, huyendo y sufriendo lo que nos enseña crudamente esta cinta.

Hay alguna parte de la película muy dura, el pasado, el presente y el futuro es una lucha contra la tragedia de perder a los seres queridos, la maldición de sobrevivir a alguien a quien amas, es tener que sobreponerte y aceptarlo.

Oscar Isaac hace un buen papel, de hombre con principios y con honor, enamorado y luchador. Un actor guatemalteco con rasgos latinos que le permiten interpretar personajes latinos, judíos, árabes, turcos, italianos...

Christian Bale hace un papel mas secundario que Isaac, pero con la calidad que tiene Bale. Un americano, mas frívolo que Isaac y también con principios y honor.

Charlotte Le bon, es la mujer a la que los dos aman, una cruel realidad que tienen que compartir. Hace un buen papel, con una belleza antigua, clásica. La verdad es que el film esta muy bien ambientado.

La película esta bien, nos cuenta una historia de unos hechos que ocurrieron hace casi 100 años y aunque es un poco lenta y en ocasiones aburrida, consigue mantener el interés. Esta rodada en España y hay una escena donde se reconoce perfectamente los pinares de Valsain.
Ni siquiera el triangulo amoroso tiene un especial interés, pero da la impresión de que pudo ocurrir tal y como cuenta la película. El amor duele, en un rincón del alma, ya lo dijo Cortez.
pikuet