Voto de Abraham Herrera :
27 de enero de 2019
Sin dudar puedo decir que "The lobster" o "La langosta" es una película diferente a lo que estamos acostumbrados, es una película que nos habla sobre el amor como pocas películas lo han hecho, una película que nos saca de nuestra zona de confort y nos muestra un cine mucho más profundo, mucho más hermoso, un cine diferente, un cine que debería ser más apreciado.

Bueno, vamos a hablar de ella...
"La langosta" es una película del año 2015 dirigida por Yorgos Lanthimos, el mismo que dirigió "El sacrificio del ciervo sagrado", "Colmillos", y su más reciente pélicula "La Favorita", en el papel protagonista tenemos a Colin Farrel, el mismo que vimos en "El sacrificio del ciervo sagrado" y "Enlace Mortal", el reparto se conforma por Rachel Weisz a quien vimos en "La favorita" y en "La momia", Léa Seydoux a quien vimos en "La vida de Adéle" y en "007:Spectre"., John C. Reilly el mismo que vimos en "The sister brothers" y "Pandillas de Nueva York".

En esta película nuestro protagonista (Colin Farrel) es abandonado por su esposa por lo cual se ve obligado a ir a un hotel donde deberá encontrar el amor de su vida en un periodo de 45 días o de lo contrario sera transformado en un animal de su elección y los que logran escapar son cazados ferozmente.
Es una película que satiriza la idea de la sociedad sobre la soledad, nos dice que el hecho de estar solos es algo malo y que necesitamos de una pareja.

La dirección de Yorgos es sublime, tiene un muy buen guión, la música es maravillosa y acompaña muy bien todas las escenas, las actuaciones son geniales, todos lo hacen muy bien, me sorprendió Colin Farrel como protagonista es una de sus mejores actuaciones, la fotografía es soberbia, en realidad he visto pocas películas tan bellas como las de Yorgos.

En lo personal es una de las mejores películas que he visto, tiene una historia fuera de lo común, como dije anteriormente, una fotografía genial, actuaciones asombrosas, dirección asombrosa, en lo personal hacia tiempo que no me sentía así por una película, me hizo recordar el amor que le tengo al cine.

Si quieres ver algo nuevo, algo diferente, creo que esta es tu película

Abraham H. Jiménez CSYH
Abraham Herrera