Críticas de Abraham Herrera
1 2 >>
28 de mayo de 2019
Realmente cuando estaba a punto de ver esta película, no estaba muy seguro de que pensar ya que todas las reseñas que había leído sobre esta, solo había visto críticas positivas así que la conseguí y me atreví a verla y solo puedo decir que estoy impresionado, no necesitas de los mejores efectos especiales ni de la mejor cámara para hacer una obra de este calibre y te das cuenta de que lo más importante de está película recae en el guión, en las actuaciones y dirección y así debería ser con todas. Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, esta llevada a cabo de una manera magistral y este debería ser el tipo de cine que más seguido debemos de ver en el cine.

Sin importar que seas una persona religiosa o no está película toca temas que siempre han intrigado al ser humano como lo es la: Bondad y la maldad y como está se presenta en nuestras vidas de una forma u otra; Es una película que nos habla acerca de la fe y de como está ha estado presente en la humanidad desde el principio de los tiempos, nos habla también del miedo a la muerta ya que no sabemos que sea lo que siga después de nuestra vida terrenal.

La metafísica es sin duda uno de los puntos centrales de está película ya que la muerte nos es presentada como la antagonista de está historia, la historia nos ofrece personajes muy entrañables e interesantes, en lo personal me encanta el tono y el guión de está película, me encanta este cine.

Trata acerca de la travesía de un caballero llamado Antonius Block que junto a su escudero regresa de las cruzadas y nos encontramos con una Suecia en plena peste negra, en ese momento espléndidamente representada aparece la muerte, así que nuestro protagonista la reta a una partida de ajedrez en la cual apuesta su vida y esto nos puede hacer pensar de algunas formas ya que la vida es un juego donde básicamente tratamos de no morir pero sin embargo este es un juego que nunca vamos a ganar, de una forma u otra.

Sin duda alguna puedo decir que es una de mis películas favoritas, la dirección es increíble, tiene unos planos preciosos, las actuaciones son magistrales, en mi opinión la muerte de Ingmar Bergman es uno de los mejores personajes que el cine nos ha presentado, el guión es sublime, el director supo llevar a cabo esta historia fantástica.

Héctor Abraham

CSYH
24 de febrero de 2019
Sin duda la carrera de Guillermo del Toro ha sido muy fructífera, a lo largo de los años nos ha entregado cintas muy memorables como "El laberinto del Fauno" (siendo esta mi preferida), "El espinazo del diablo" entre otros.

La película trata acerca de una chica que es sordomuda y encuentra el amor con una criatura que conoce debido a que ella trabajaba en un lugar donde se hacían investigaciones secretas.

Sin duda es una película grata para los ojos, la fotografía es muy buena, las actuaciones son de lo mejor,. la música es maravillosa, la dirección es asombrosa.

Esta es una película que nos dice que el amor no tiene forma (por eso el título) y que hay muchos tipos diferentes de amor, nos dice que lo más importante es lo que siente nuestro corazón.

lo único que no me agrado del todo fue la personalidad de la criatura, debido a que sentí que no la tenía, por momentos parece que le criatura solo es un animal no racional, pero fuera de eso, fue una película que me agrado y me dejó un buen sabor de boca

Abraham Herrera CSYH
18 de febrero de 2019
Sin duda "Roma" es una película diferente a lo que estamos acostumbrados y sin duda es una película que desató mucha controversia, sobre todo en México, vimos comentarios de todo tipo, la gran mayoría eran comentarios de odio hacia la protagonista que es Yalitza Aparicio o hacia la película en si, mucha gente la tacho de ser una película aburrida, sin chiste y muchas más cosas de este estilo, el día de hoy voy a hablarles de está película que en lo personal me encanto.
"Roma" es una película del año 2018 dirigida por Alfonso Cuarón el mismo que dirigió "Gravity" y "Y tu mamá también", la fotografía también esta hechas por el, la película es protagonizada por Yalitza Aparicio, Marina Tavira, entre otros.

En esta ocasión no voy a profundizar en lo que han hecho los actores ya que hay mucho de lo cual hablar de esta película.

"Roma" es una de esas películas que están hechas para ganar premios, es una película que nos transporta al México de los años 70, y profundiza en la vida de una familia que vive en la colonia Roma, con esta familia vive Cleo (interpretada por Yalitza Aparicio) que es la empleada doméstica de la familia, la película trata de los
problemas de esta familia y de Cleo.

Es una película espléndida, la dirección es sublime, la fotografía de esta película es una de las mejores que he visto en toda mi vida, la película es un deleite visual, las actuaciones son muy buenas, se nota el amor que le pusieron a esta película y eso es algo que nosotros como público deberíamos agradecer, en la actualidad los cines están llenos de películas que solo son para sacar dinero, el famoso "cine basura".

Vamos a hablar de su polémica

Una de las cosas que pasan con esta película es que la gente dice que es una película aburrida, pero no lo es en absoluto, solo hace falta ver la recreación de la Ciudad de México para ver la calidad de esta película, es una película que nos cuenta una historia diferente a todas las demás películas debido a que se centra en problemas de la cotidianidad, es una película sumamente humana, los personajes tienen problemas reales que nos pueden llegar a suceder a cualquiera y es fácil sentirse identificado en algunas de las situaciones que nos presentan.
otra cosa que da mucho de que hablar es sin duda la nominación de su protagonista al premio de la academia y ¿Qué opino de esto? Me parece una nominación justa ya que realmente lo hace muy bien, me convenció, muchos se quejan de que ni siquiera estudió actuación pero hay gente que nace con talentos diferentes a los nuestros, hay muchas personas que han ganado el premio de la academia sin haber hecho cine nunca, solo hace falta ver a Mario Puzo (escritor de los libros de "el padrino parte uno y dos"), el nunca había hecho cine y gano el premio debido al guión que adaptó de su obra, o nos vamos a ejemplos más actuales tales como Adele o Sam smith que también tienen el premio de la academia debido a sus composiciones, o más actual tenemos a Lady Gaga que probablemente gane el añorado premio sin haber hecho nunca una película, a lo que vengo con esto es que el talento se premia.

Con esto me despido, por que si no no acabo nunca, la película tiene muchas más cosas de las cuales hablar pero las dejaremos para otra ocasión.

Abraham Herrera CSYH
27 de enero de 2019
Sin dudar puedo decir que "The lobster" o "La langosta" es una película diferente a lo que estamos acostumbrados, es una película que nos habla sobre el amor como pocas películas lo han hecho, una película que nos saca de nuestra zona de confort y nos muestra un cine mucho más profundo, mucho más hermoso, un cine diferente, un cine que debería ser más apreciado.

Bueno, vamos a hablar de ella...
"La langosta" es una película del año 2015 dirigida por Yorgos Lanthimos, el mismo que dirigió "El sacrificio del ciervo sagrado", "Colmillos", y su más reciente pélicula "La Favorita", en el papel protagonista tenemos a Colin Farrel, el mismo que vimos en "El sacrificio del ciervo sagrado" y "Enlace Mortal", el reparto se conforma por Rachel Weisz a quien vimos en "La favorita" y en "La momia", Léa Seydoux a quien vimos en "La vida de Adéle" y en "007:Spectre"., John C. Reilly el mismo que vimos en "The sister brothers" y "Pandillas de Nueva York".

En esta película nuestro protagonista (Colin Farrel) es abandonado por su esposa por lo cual se ve obligado a ir a un hotel donde deberá encontrar el amor de su vida en un periodo de 45 días o de lo contrario sera transformado en un animal de su elección y los que logran escapar son cazados ferozmente.
Es una película que satiriza la idea de la sociedad sobre la soledad, nos dice que el hecho de estar solos es algo malo y que necesitamos de una pareja.

La dirección de Yorgos es sublime, tiene un muy buen guión, la música es maravillosa y acompaña muy bien todas las escenas, las actuaciones son geniales, todos lo hacen muy bien, me sorprendió Colin Farrel como protagonista es una de sus mejores actuaciones, la fotografía es soberbia, en realidad he visto pocas películas tan bellas como las de Yorgos.

En lo personal es una de las mejores películas que he visto, tiene una historia fuera de lo común, como dije anteriormente, una fotografía genial, actuaciones asombrosas, dirección asombrosa, en lo personal hacia tiempo que no me sentía así por una película, me hizo recordar el amor que le tengo al cine.

Si quieres ver algo nuevo, algo diferente, creo que esta es tu película

Abraham H. Jiménez CSYH
10 de febrero de 2019
Como sabemos, los hermanos Coen no decepcionan nunca, sin duda "La balada de Buster Scruggs" en uno de sus mejores largometrajes (En mi opinión), es una cinta que nos entrega una buena historia, llena de personajes excéntricos y muy bien estructurados.... Antes de seguir hablando de ella hay que checar todo lo demás.
"La balada de Buster Scruggs" es una película del año 2018 dirigida por Ethan Coen y Joel Coen que dirigieron "No country for old man" y "Fargo", la cinematografía de esta película está echa por Bruno Delbonnel que hizo la fotografía de "Amelie" y "La balada de un hombre común" también dirigida por los Coen.
Actúa: Tim Blake Nelson el mismo de "Brother where are thou" y "Hulk", aparece Liam Neeson el que hace todas las de "Búsqueda implacable", entre otros....

¡Vamos a hablar de ella!

Sin duda alguna puedo decir que esta película es una de mis favoritas de este año, en lo personal yo tenía mis dudas sobre que Netflix produjera películas pero Netflix me impresiono con algunas de sus producciones y me dejó claro que no hay que juzgar antes de ver.

Retomando la película, la película me pareció muy original, hay películas que ya habían echo esto de contar varios cortos sin relación en una misma película, pero me pareció muy bien.

Sin duda alguna aplaudo la dirección de los hermanos en esta película, la fotografía es un deleite y todos los involucrados actúan muy bien, se nota que les gusta su trabajo y eso es algo que agradezco mucho.

La cinta es una recopilación de 6 historias, algunas algo burlescas y otras más trágicas, es un melodrama, esta película es una oda al cine western que en lo personal disfruté mucho.

Si tienen tiempo de verla la recomiendo mucho, espero que está crítica algo sencilla sea de su agrado

Abraham CSYH
1 2 >>