Chile Chile · Chillán
Voto de Ma Ti:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
25 de noviembre de 2021
Dune como obra original no ha recibido el podio que merece como una de las grandes sagas de ciencia ficción y/o fantasía como si las obras de G.R.R Martin o Rowling, por lo que a mi respecta se merece estar en el sitial que le corresponde y a punto que este film un empujón que llevara a muchas personas a sumergirse en el mundo que nos entrega esta obra.

Lo bueno: No hablare mucho del guion puesto que en si esta escrito con la gran influencia del autor del libro por lo que en si hace el trabajo solo, que es espectacular. Esto lo acompaña con una fotografía de una calidad extraordinaria entregando a la cinta un tono complentantivo a diferencia de su antecesora (película 1984) y a la seria de a principios de los años 2000. La banda sonora baila junto con el montaje siendo un trabajo extraordinario el que logra Zimmer al igual que los efectos de sonido, por lo que hace de esta película hecha para ver en cine 4DX. Las actuaciones se acentúan y tienden a parecer menos teatral a comparación del reparto de la película del 80, trayendo un elenco fresco.

Lo malo: Como dije anteriormente el montaje trabajado le da una contemplación única a la cinta, pero a veces llega a ser extenuante. Las tomas de 3 minutos en el desierto o la cara de Zendaya llega a hostigar.

En resumen Dune sin dudas es una de las mejores películas de este año por lo que recomiendo mucho ir a verla ojala en un cine.
Ma Ti