España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2022
Debo decir que esta película me ha sorprendido de todas las maneras posibles. Cuando se habla de la guerra siempre hay dolor por medio. Pero aquí he encontrado momentos de una absoluta belleza que te conmueve. Hablar sobre temas como la culpa, los remordimientos, el odio, la mentira, el perdón… a veces es difícil sin caer en los estereotipos que siempre abundan en películas donde se tratan estos temas. Pero aquí se hace con tal delicadeza que la convierten casi en una obra de arte.
De los personajes principales, tanto Paula Beer como Pierre Niney lo hacen de maravilla. Le dan a sus personajes el punto exacto de ese dolor que cada uno lleva a cuestas sin exagerar. La historia es sencilla pero a la vez está llena de matices. Y ver las dos partes de la historia (en este caso la parte alemana y luego la francesa) resulta a nivel dramático todo un golpe de efecto.

También destacar el uso del blanco y negro en la película. Es casi como otro actor en la sombra que crea esa atmósfera asfixiante y trágica de todas las pérdidas que conlleva una guerra. La combinación que hace con esas escenas de color son muy emotivas.

Es una buena película para ver. Muy recomendable.
Marnur