España España · Vilafranca del Penedès
Voto de miquelillu:
Drama. Comedia. Romance Después de pasarse media vida huyendo de los orfanatos, Ricky (Antonio Banderas), un joven impulsivo y decidido, vive obsesionado con Marina (Victoria Abril), una actriz con quien se acostó una vez. Para conseguir su amor decide raptarla y encerrarla en su propia casa. Pero la ausencia de Marina pronto comienza a preocupar a su hermana Lola. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2014
Pedro Almodóvar hace dos tipos de películas: las raras, que narran romances poco comunes entre personas; y los dramas o comedias sobre mujeres con una vida degradante. Ésta se podría incluir dentro del primer tipo de películas mencionado, ya que narra una historia de amor entre un loco y una ex-estrella de la pornografía que, curiosamente, ocurre durante un rapto. A mí me ha parecido una película interesante, tal vez no una de las mejores del cineasta manchego comparada con otras, pero sí una de las más entretenidas, una de ésas que te deja pegado a la butaca hasta el final. El guión está bastante bien, es original dentro de lo que son los largometrajes de secuestros, ya que el protagonista se las arregla bastante bien, es cauto, evitando ser descubierto. También me gustaría añadir que, a decir verdad, cuesta que creer que esta sea una de las películas de Almodóvar que más desapercibidas han pasado, porque es una de las más entretenidas del director. En fin, bastante recomendable para los que quieren ver algo realizado en el pasado por alguien que hoy en día es condierado uno de los grandes cineastas españoles.
miquelillu