España España · Castellon
Voto de prey:
4 de febrero de 2018
Acabo de ver una película de las que tenía pendientes, de siempre. Sabía que era buena, pero éso siempre lleva a engaños, decepciones y que las expectativas estén muy por encima de la impresión propia.

No es el caso. Me ha parecido una obra maestra.

Podría resumirlo en los clichés típicos del cine que se mete en las entrañas: personajes bien construidos, una historia cercana, diálogos directos, peliculeros y que cualquiera podría personalizar y, por supuesto, una canción por bandera (me refiero a More than this, aunque haya otros temas famosos).

Pero además, habría que añadirle la componente existencial, que siempre da un empujón a toda película que quiera permanecer en la memoria. Porque esta película habla de todos en algún momento, de la soledad y la comunión con otras personas, sentirse comprendido en un mundo ajeno. Y encima con una frescura y una ironía que te reactiva interiormente.

Me gusta cuando una película te da tiempo para evadirte y pensar que la protagonizas, para inmediatamente reengancharte con otra cosa. Dicen que éso es una película lenta. No sé, igual los lentos somos nosotros.

Muy recomendable.
prey