España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Bélico. Acción Aunque la guerra de los Balcanes ha terminado, la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett (Owen Wilson) tendrá que luchar para sobrevivir y escapar de las tropas serbias. Con el tiempo en su contra, el jefe de Burnett (Gene Hackman) prepara una arriesgada misión de rescate -en contra de las directivas de la OTAN- para salvarlo. (FILMAFFINITY) [+]
20 de octubre de 2019
Un película de acción bélica, perfectamente actual y con unos efectos especiales sobrecogedores. El presupuesto fue de 40 millones de dólares e ingresaron 91.753.202. Un éxito de taquilla y un film que ha sobrepasado las líneas del tiempo. Bien es cierto que algunos momentos parecen inverosímiles, John Moore se permite varias licencias, como la de la marca del campo de refugiados, así como la escapada en plan “Rambo” o “El Fugitivo”. Lo cierto es que la película consigue mantener la trama perfectamente.

Por otra parte, es una barbarie que el pueblo balcánico llegara a ese clima de odio y destrucción. Fue esta una guerra civil en toda regla, consecuencia de un utópico comunismo que destrozó los hilos de la convivencia de este pueblo, reprimido durante décadas y con la resaca aún arrastrada de los tiempos otomanos.
CHIRU