Tras la línea enemiga

Bélico. Acción Aunque la guerra de los Balcanes ha terminado, la batalla por la supervivencia apenas ha comenzado. Tras ser tiroteado durante una misión de reconocimiento en Bosnia, el piloto americano Chris Burnett (Owen Wilson) tendrá que luchar para sobrevivir y escapar de las tropas serbias. Con el tiempo en su contra, el jefe de Burnett (Gene Hackman) prepara una arriesgada misión de rescate -en contra de las directivas de la OTAN- para salvarlo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
17 de mayo de 2005
La cosa va de un buen patriota americano que es derribado en Bosnia por los malvados serbios. El problema es que estos no cuentan con que el prota es inmortal. Se desencadena una persecución por toda Bosnia para matar al americano. Los serbios utilizan todo sus medios al alcance; un ejercito de hombres, tanques y hasta un francotirador infalible (curiosamente falla siempre) para dar caza a nuestro americano. En medio de todo esto, saldrá un bosnio algo estúpido que ayuda en lo que puede a nuestro queridísimo amigo. Por otro lado, el comandante del portaviones al que pertenecía nuestro hombre, trata por todos los medios de ayudar a su compatriota. Desgraciadamente la OTAN y la ONU tienen ganas de que se muera el héroe. No son los únicos; yo también.
The_End
4 de septiembre de 2005
No la vean pensando que es el alegato definitivo contra la guerra. Se trata de entretener al personal, y yo creo que lo consigue. También da tiempo a reflexionar un poco sobre los organismos internacionales y el politiqueo que los mueve.

Es cierto que hay algunas incoherencias, y eso baja el nivel de la película. Las escenas que me parecen más disparatadas son ésa en la que el protagonista cae por una rampa mientras le dispara el francotirador (si eso le pasa realmente a alguien no hace falta que le disparen para que muera) y la de las minas en la fábrica.
Pero, superados estos defectillos y teniendo en cuenta que Tarantino se pasa la verosimilitud por el forro de los cojones y consigue buenas críticas, queda un espectáculo trepidante y tensión muy lograda en algunos momentos (la escena de la fosa común, la del reconocimiento durante el cual es derribado el avión...)

La recomiendo para pasar un muy buen rato, pero no como buena película bélica (o antibélica).
jastarloa
27 de enero de 2009
No hay que esperar grandes cosas de una película cuya pretensión es entretener. Ya sé que por inocente que parezca detrás puede haber un discurso pro-yanki, etc. Pero también es innegable que si miramos la película con los ojos de un adolescente al que le gusta la acción, esta película no nos decepcionará. Esta peli seguro nos desconectará del mundo por unos minutos. A veces estamos paranóicos, a veces no. Concedamos por esta ocasión que detrás de esta película no hay más que unas inmensas ganas de entretener.
Murat
9 de mayo de 2008
Entretenimiento puro y duro, no hay más ni lo necesita, esto es Tras la línea enemiga una frenética película de acción, cuyo principal fin es conseguir la evasión del espectador durante la hora y cuarenta que dura. Yo creo que lo consigue, ya que tiene un buen ritmo, que nunca decae. Owen Wilson está bastante mejor en este papel serio que en muchas de las deporables comedias que se empeña en protagonizar, Gene Hackman no necesita comentario ya que siempre es espléndido, incluso en un film como éste en el que no necesita lucirse.

Mucha acción con escenas fantásticamente realizadas y con un toque muy original, algún punto dramático y sobre todo mucha tensión para un correcto film de acción, que como punto negativo tiene algo de exceso en cuanto a carga patriótica se refiere.
Inspector Miranda
16 de junio de 2007
Muy buena película.
En su principio parece que nos van a dar el coñazo con el topicazo de los dos soldados coleguitas. Pero en cuanto se centra la película, disfrutamos con un guión adictivo, bien narrado, y estupendamente llevado de la mano de Owen Wilson.

Imposible que defraude a quien la vea, siempre que se sepa de antemano que tipo de película es; si en la sinopsis le ves buena cara, no te la pierdas.
JuanCádiz
1 2 3 4 5 6 7 >>