España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Romance. Comedia Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados... ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone ... [+]
3 de diciembre de 2019
Nos encontramos ante una película llena de modernidad, color e innovación para la época, cocktail perfecto para no pasar a la historia del cine. El guión no tiene ni pies ni cabezas, si bien es cierto que nos encontramos ante una comedia. Pero hasta lo absurdo de los Hermanos Marx tenía algo de hilo conductor (a pesar de las escenas musicales). Aquí todo carece de razón, y salvo un par de gags: la lluvia y las blusas, así como el brazo enyesado haciendo el saludo militar, lo demás es prescindible. Bueno, salvo una cosita: Paula Prentiss. Hasta eso es carente de credibilidad: ¿qué ser humano podría resistirse a sus encantos?

Por otra parte, nos hacemos viejos. En el doblaje de esta película, así como en las escenas, se habla de “matar a una mujer” y se maltratan animales (los peces pescados). Hoy día sería imposible hacer esta película, máxime con los martinis y cigarrillos que se consumen.

Y una última cuestión. ¿Por qué estas dos mujeres están interesadas en que el vendedor de artículos de pesca vaya a pescar?

"¡Un triple!"
CHIRU