Su juego favorito

Romance. Comedia Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados... ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone ... [+]
1 2 3 4 5 6 8 >>
11 de julio de 2007
El muñidor de El Sueño Eterno nos vuelve a brindar un rato delicioso en compañía de el entrañable Rock Hudson y una pizpireta y culo-inquieto Paula Prentiss, todos están esplendidos en esta joya de la comedia.
Desde el " Jeje indio" a el jefe real, las dos chavalas, el mayor. Es una comedia ligera que te revitaliza y hace duradera la sonrisa después de el The End, recomendable para pasar un buen rato.
HENDERSON
23 de enero de 2006
Howard Hawks produjo y dirigió la película, última de sus comedias. Rodada en exteriores de San Francisco y en los estudios Universal.

La acción tiene lugar en San Francisco y en el lago Wakapoogee ("Guacapuchi") en términos de presente (1963/64). Narra la historia de Roger Willoughby (Rock Hudson), dependiente de la sección de pesca de unos almacenes. Acaba de publicar un manual de instrucciones sobre la pesca con caña y guarda un comprometedor secreto. La agente de comunicación Abigail Page, "Abby" (Paula Prentiss) convence al jefe de Roger para que le haga participar en un concurso nacional de pesca.

La película diferencia los conceptos de teoría y práctica, poniendo de relieve que el óptimo es la suma de ambos. No hay contraposición, sino necesidad de combinación, como demuestran las carencias, harto hilarantes, de quien conoce la teoría y desconoce la práctica. No hay teoría buena sin práctica, ni buena práctica sin teoría. El personaje de Prentiss reivindica un papel de la mujer muy diferente del arquetípico consagrado por Doris Day. Abby trabaja como profesional y ocupa un cargo directivo (de publicidad y comunicación) en una empresa. Es una mujer independiente, fuerte y decidida. Ante los problemas reacciona con iniciativa, habilidad y astucia. Cuando es necesario, se enfrenta a las propuestas de los hombres y no rehúye los retos de la lucha de géneros. Apuesta por la verdad, la sinceridad y la honestidad a toda costa. Ante las torpezas de Roger (no sabe pescar, ni nadar, ni manejar la lancha, ni explicarse, ni defenderse) adopta una actitud implacable, hasta que descubre el secreto que oculta celosamente. Ridiculiza los estereotipos sobre la inferioridad de la mujer ("cambia facilmente de opinión"), convirtiéndolos en un recurso que la propia mujer utiliza para imponerse al hombre.

La música, de Mancini, aporta una canción original "Man's Favorite Sport?", cuya melodía es el tema principal de la partitura. Añade composiciones muy coloristas, preferentemente de saxo y piano. La fotografía, de Russell Harlam ("Río Bravo"), hace uso de una paleta brillante y rica de colores naturales, bien contrastados y combinados con maestría. El guión contiene unos diálogos rápidos, ágiles e ingeniosos. Construye situaciones divertidas, como la del oso motorista o la discusión/pelea entre Roger y Abby en la cama de campaña bajo la lluvia. La interpretación de Prestiss, enérgica y convencida, es una de las mejores de su carrera. Hudson está convincente y hace olvidar que su papel fue escrito para Cary Grant. Acertada Maria Perschy, sustituta de Ursula Andress, en el papel de Isolda Muller, "Easy". El vestuario femenino, de Edith Head, es atrevido y elegante. Los "shorts" causaron revuelo e impusieron moda. La dirección hace gala de su maestría para la comedia. Crea y recrea buenos gags, algunos tomados de películas anteriores propias.

Comedia excelente, que divierte y eleva el ánimo.
Miquel
21 de febrero de 2011
Me acuerdo de aquel concurso de pesca.

Lo recuerdo con nostalgia, sí. Recordar aquel concurso de pesca hace nacer esa melancolía extraña que uno siente pensando en momentos que tenía olvidados.

Porque te gusta recordar a los viejos amigos y el buen ambiente de aquellos días; nadie te caía mal, nadie trataba de fastidiar a nadie ni nada parecido, todo estaba perfecto para la competición.

Ahora me acuerdo del que se hacía pasar por un indio, del listillo ese. No se me ha olvidado tampoco la pareja de pescadores mayores siempre picados entre ellos. Ni del jefe del Sr. Willoughby. Ah, y la rubia y la morena. La morena lo quería pescar a él…, esa que parecía un poquito escandalosa… ¡Qué gorda le cayó al principio al señor Willoughby!

¡Y lo que te reías luego con lo del oso! Sí es verdad, esta película es un homenaje al cine mudo. ¡Con los pies metidos en los barreños, y cómo corría por encima del agua!

La verdad es que está bien recordar de vez en cuando los buenos momentos, como los vividos durante aquel concurso, aquellos días a la orilla del lago. Las apacibles noches con esas melodías de fondo tan seductoras, sentirse reconocido cuando te saludan militarmente, la gente de buen humor, el bar abierto hasta el amanecer… Te reías … ¡Qué delicia de película!

Por eso, cuando en algún momento te venga esa nostalgia, esos recuerdos agradables, lo mejor es ser agradecido con el genial Hawks, ponerte a ver cuál era su juego favorito y así revivir de nuevo aquellos días tan agradables.
floïd blue
1 de diciembre de 2008
La verdad es que llevo unos años que cuando me quiero divertir viendo una buena comedia, tengo que tirar de la videoteca. El cine cómico que se hace hoy día, no es de mi agrado. Se basa mucho el comedia " pasiva " y no " activa ". Lo explico porque son definiciones mías y alguno se perderá. Hoy el tipo de pelis CASI 300, SCARY MOVIE y demás, nos presentan lo cómico en la propia escena, con disfraces, puestas en escenas y otras tonterias...te dan el chiste hecho. Sin embargo, la comedia activa, es aquella que en un primer momento parece que no ocurre nada gracioso, hasta que comienza a andar y te tronchas de risa. Eso hecho de menos en el cine actual.

Howard Hawks un gran director de westerns, también lo es cuando cambia de registro y nos prepara un productor para desencajar las mandíbulas. La fórmula es bien sencilla, te hace falta una historia romántica, el ambiente es lo de menos, en esta que nos concierne...la pesca y un concurso de este deporte. Te haces con una pareja de actores de gran talla, nada menos que el gran Rock Hudson y la no menos agraciada Paula Prentiss, gran comediante donde las haya. A esto le aportas unos secundarios de lujo para tener un abanico más amplio de personajes, ya sea el jefe de turno, el falso indio americano o el oso. De lejos me recordó a LA FIERA DE MI NIÑA ( ver spoiler 1 ). Sigue la misma línea, una chica bastante alocada entra de buenas a primera en la vida del protagonista, dando al traste con toda su estructura y su cordura. Continuamente tropezará con este nuevo personaje que le hará la vida imposible en cada acción que lleve adelante. Su prometida también entra a formar parte de la historia, pero no como a él le hubiese gustado.

Los exteriores donde se rodó la película le dan un clímax de relax total en plena naturaleza. Todo esto acompañado con una musica muy adaptada para la ocasión, hace del resultado final una peli entretenida para todos los públicos.

Está llena de momentos gloriosos. ( ver spoiler 2). Es tan divertida y tan positiva, que se la recomiendo a todos aquellos que no solo quieran disfrutar de una magnífica comedia, sino que estén bajos de ánimos.
THE CROW
22 de octubre de 2010
Ver al imponente Rock Hudson, ese hombretón inmenso, con un peto de pescador siendo pescado por un pez y arrastrado por el lago practicando una peculiar variante de esquí acuático ya hace que merezca la pena no perderse esta película. Es de esas escenas de la historia del cine que no te importa ver mil veces porque no cansan. Por eso, cuando alguna noche estoy zapeando y me paseo por todos los canales y me encuentro con esta peli, tanto si está empezando como si va por la mitad, ahí me quedo. Por eso tal vez puedo decir que la he debido de ver algo así como 80 o 100 veces.

Y si Hudson está para comérselo, qué decir de esa fantástica partenaire, Paula Prentiss, en ese inolvidable papel de petardilla incordio y metepatas que no desmerece en absoluto de ese otro tan similar de la gran Katherine Hepburn en la también inolvidable "La fiera de mi niña".

Ante Howard Hawks hay que quitarse el sombrero y ponerse de rodillas; es el puto amo. Dicen que para este peli se autoplagió, que es como una nueva versión corregida y aumentada de la ya citada "La fiera de mi niña". Bueno, pues hay que decir que se autoplagió estupendamente y que dio lugar a un producto igual de bueno o mejor que el anterior. Y esas cosas sólo las pueden hacer los genios, los que no se achantan ante nada y no les da miedo ningún reto. Yo ante este fenómeno no me quito el sombrero porque no llevo pero me quito gustosamente las bragas, el sujetador, la goma del pelo y hasta las uñas postizas.

Mister Hawks, chapeau.
Talía666