España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance En vísperas de la guerra civil estadounidense (1861-1865), el idealista profesor John Wickliff Shawnessy abandona a Nell Gaither, su amor de juventud, e inicia un apasionado romance con Susanna Drake, una rica y hermosa sureña de Nueva Orleáns, que acaba en boda. Una vez casados, John averigua que la madre de Susanna murió en un asilo para enfermos mentales y empieza a temer que se trate de una enfermedad hereditaria. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2023
Aceptable adaptación de novela, bien ambientada en la guerra de Secesión americana (tantas películas ya sobre este tema…), que no ofrece nada nuevo desde ese ángulo. El reparto es de solera, pero con actores que no eran top y que alguno no acabó muy bien, como aquí es el caso de Montgomery Clift. Tanto en las obras de teatro como en el cine, es el reparto el que da el salto de calidad a la historia.

En cuanto a la adaptación de una novela, aquí se ven claros los cortes en el tiempo que se comen varios años en apenas un fotograma. Esto es normal, lo anormal y lo que posiciona a una película como obra maestra es que no se note. La verdad es que el tema de la guerra de Secesión no me motiva mucho. Las actrices no salen aquí muy agraciadas; Liz Taylor hace de desequilibrada y eso le quita gancho al papel, y Eva Marie no sale tan bella como luego la sacará Hitch.

No se hace muy pesada a pesar del tiempo.
CHIRU