España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama. Romance Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2022
“Una inmensa mayoría de mortales vive en desesperación callado. ¿Por qué hemos de afanarnos tanto por alcanzar el éxito? Si un ser no vive al compás que sus semejantes, quizá es porque oye una música diferente. Debe seguir el ritmo que oiga, no importa cuál sea o de dónde venga”. WALDEN: Thoreau.

Esta película es dramática desde el primer fotograma. Jane Wyman sufre en su dolor de una manera despiadada. Dolor causado por lo material, por esa vida artificial sobre la que ha soportado sus últimos 20 años; o toda la vida, quién sabe. Un mundo repleto de envidias, vanidades, falsedades y todo lo que nadie necesita en su sano juicio. La vida que nos hemos montado, al fin y al cabo. Sus vástagos no le van a la zaga. Egoísmo y ombligo al tres mil por cien. Una pena de personas, la verdad.

Cary descubre la felicidad verdadera, basada en la humildad, en las personas auténticas. Pero él no es de su clase social ni de su edad. Qué importa eso… La verdadera razón es la envidia y las ganas de matar al otro, es su pecado y se deja llevar. En la vida real así habría acabado. El cine es esa otra vida que tiene como objetivo hacernos mejores personas al final del visionado. Y nos regala el final que todos habríamos querido. Quizá sea un sueño, quizá nunca ocurrió. La reflexión de “Walden” es lo que queda…
CHIRU