España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
Drama En el Japón del siglo XVII, Oharu, hija de un samurai, es expulsada de la corte de Kioto y condenada al exilio por enamorarse de un criado. Tras la ejecución de su amante, Oharu es obligada por su padre a convertirse en la concubina de un gran señor, al que su esposa no ha podido dar un heredero. para mayor desdicha, después de dar a luz la arrebatan a su hijo y es expulsada de la casa. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2021
Japón, año 1686. Vemos la vida de Oharu, una mujer que va de desgracia en desgracia, y que sin embargo tiene la dicha de ser la madre de un poderoso noble nipón al que no conocerá. Mientras tanto, vamos viendo sus idas y venidas, su yugo permanente bajo el dominio de los hombres que le hacen una desgraciada.

Me ha costado la misma vida ver la película. este cine clásico japonés es muy popular entre los muy amantes del cine y los doctores en el arte, pero el populacho sufrimos mucho encarando la historia, que tarda en enganchar, aunque se va encaramando algo a medida que pasa el metraje. Para más inri, casi 3 horas de visión que bien valen el mérito del reconocimiento.
CHIRU