Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2011
Un 10. Así de simple. Otros lo explicaron mejor de lo que podría hacerlo yo. Solo destacar el atrevimiento del director, al realizar un film único e irrepetible. Por la forma más que por el argumento. También por el argumento. Por la explosión furiosa e incesante de mil chispas de colores; por el vuelo del espíritu impotente y confundido por el aire azul de la ciudad iluminada por tubos de gas amarillo, rojo, verde, púrpura; por el dolor de la pérdida; por el dolor de los recuerdos. Porque somos inermes ante el destino y el miedo y la angustia y la soledad. Por la amarga e imprevista descomposición de la felicidad. Por lo irreparable. Por los giros continuos de cámara, mareantes, asfixiantes. Por el ritmo, lento, apropiado, perfecto. Porque el metraje no incomoda. Porque la escena de ingesta de droga dura alrededor de cinco minutos; y las imágenes son dignas de un caleidoscopio. Porque creemos que la muerte no es el final. Y por el final. Y porque se cumlió la promesa entre los hermanos, de alguna manera.
Y fundamentalmente porque no habrá otra película igual en la historia.
Un diez. Así de simple.
Black Floyd