Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Terror A modo de falso documental, revela la "verdadera" historia de la última misión secreta de la NASA en la Luna, el Apollo 18, lanzado en diciembre de 1972. El terrorífico contenido de estas grabaciones muestra la verdadera razón por la que el hombre nunca ha vuelto a la Luna. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Sí, es cierto, hay muchas películas como ésta, tipo falso documental; pero aun así deberíamos apreciar cuando una de ellas, con su impronta reducida al máximo a causa de un entorno claustrofóbico, sobresale de la media. Y se encumbra por méritos propios, utilizando con ingenio los pocos medios que tiene a su alcance. Pero, como ya dijo Spielberg, la falta de medios es el gran aliado de la creatividad. Éste es un ejemplo. Y quedar enganchado a la historia y al misterio que desprende nos resulta sorprendente por este mismo concepto de simpleza, elevado a la categoría de arte. Gustará a los amantes de la ciencia ficción pesadillesca.
Jose Ramon Sales