Voto de Jose Ramon Sales:
Thriller. Drama Una excursión al bosque se convierte en una desesperada lucha por sobrevivir para cinco amigos que huyen de un misterioso francotirador.
13 de septiembre de 2021
Está muy claro que hay todo un "efecto Netflix" denigratorio, que corre de boca en boca y se adosa y predispone a mucha gente. Llevo muchos años metido en el mundo del cine, como espectador, lector y crítico; y me gusta en especial el misterio, el terror, el thriller, etc. Para mí la película es correcta en todos sus parámetros. Nadie sabe cómo uno va a actuar en una situación parecida en la que somos asediados por un francotirador asesino. Por supuesto que ya se han hecho películas parecidas, como el caso de la española "El rey de la montaña" del 2007, o la más reciente "Blanco perfecto" de 2017. La premisa en este género siempre es la misma, simple y predecible, y uno debería saber de antemano a lo que se enfrenta. Muchas de las críticas negativas actuales tienen mucho que ver con el ritmo y la reiteración. Lo primero es una costumbre de los tiempos que vivimos, todo velocidad, por lo cual no creo que muchos de los espectadores actuales pudieran visionar cine de este tipo de hace unos años, mucho más lento y psicológico. En cuanto a la reiteración, esto es algo de lo que llevo advirtiendo hace años. Las películas hoy en día se hacen en unas pocas semanas y hay un exceso de producción machando el mercado. Nadie controla esto, como en la alimentación y otros productos, y es un error. Hay un límite en las historias a contar, y a partir de aquí todo es repetitivo. Esto produce como es lógico un cansancio en el espectador, que a corto o largo plazo cae en la apatía.
Esta explicación es para intentar situar con objetividad la presente producción, que también entra en la línea de asesinos traumatizados, como pueden ser las dos de "Cold Prey" y otras. En resumen, una cinta que, sabiendo lo que vas a ver, cumple perfectamente en cuanto a ritmo, fotografía, interpretación y atmósfera, lo que la hace simplemente distraída.
Jose Ramon Sales