Voto de Jose Ramon Sales:
Terror A principios del siglo XIX, un famoso escritor está de visita en una lejana población, en donde hay un colegio de jovencitas. El escritor se fijará en una alumna recién llegada llamada Mircalla. El lugar está lleno de leyendas, una de ellas habla de un castillo cercano en donde los dueños, la familia Karnstein, son en realidad vampiros que vuelven a matar cada ciertos años.
13 de diciembre de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Tras asistir a un puñado de buenas obras de la productora en las décadas precedentes, los setenta se caracterizan por la debilidad de las historias y una fórmula ya agotada, que solo los fans siguen degustando. La presente se adscribe a la poco agraciada trilogía de los Karnstein, que mezclan con desigual fortuna el erotismo y el terror gótico. A mi entender, la mejor es la primera: Las amantes del vampiro, de 1970. La presente, sin ser tan floja como Drácula y las mellizas, tampoco es capaz de despuntar dentro del género de vampiros, ni siquiera dentro de la propia Hammer. Esta producción denota un mayor cuidado en la puesta en escena y en las interpretaciones, lo que la hace algo más interesante que la tercera; sin embargo los tópicos y el conocido esquema lo hace todo predecible hasta llegar al consabido y repetitivo final. Y es aquí precisamente donde más vamos a reírnos, incluso más que contemplar a la escotada vampiresa y al vampiro de opereta, dada la truculencia del final, con muñeco incluido.
Jose Ramon Sales