Voto de Jose Ramon Sales:
Drama. Thriller Jackie Justice (Halle Berry) es una luchadora de MMA caída en desgracia que ha fracasado en lo único que se le ha dado bien en la vida: pelear sobre el ring. Cuando su hijo Manny (Danny Boyd Jr.) regresa a su vida, un niño de 6 años que abandonó cuando aún era un bebé, Jackie se verá obligada a vencer a sus propios demonios, además de enfrentarse a una de las rivales más temibles del mundo del MMA. Para ello primero tendrá que luchar ... [+]
25 de noviembre de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
A sus cincuenta y cinco años Halle Berry nos da toda una lección magistral, no solo de interpretación, sino también de estar en forma dado el cariz del personaje que interpreta en esta película. A la dificultad inherente a la trama y al personaje, una experta en lucha de la MMA, hay que sumar la dureza que supone hacer las veces de director. Todo un acto de superación. No en vano tuvo que entrenar durante meses a un ritmo de cinco horas diarias para el papel, que se saldó un par de costillas rotas para la actriz.
Como película bebe de la fuente más tradicional aunque con una puesta al día a tenor de los tiempos actuales en los que la mujer no está saliendo muy bien parada en las relaciones con los hombres. La historia está bien contada (sin necesidad de recurrir a los tópicos flashbacks del cine actual) y en algunos momentos es dura. Por otro lado equilibra muy bien las partes dramáticas personales con las de los combates de la MMA. El final es tan emocionante como atípico, lo cual la engrandece todavía más. Tal y como he dicho en el título de esta crítica, la de Halle Berry es una interpretación de Óscar.
Jose Ramon Sales