Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción. Aventuras Enemigos por instinto, amigos por necesidad, un humano y un alienígena con aspecto de reptil libran en un planeta hostil una dura batalla, parte de la salvaje guerra que enfrenta a la Tierra con el planeta Dracon, habitado por seres monstruosos. Esta guerra alcanza una dimensión que puede poner en peligro la supervivencia de ambos planetas y puede conducir al exterminio total, pero sólo forzados a confiar el uno en el otro conseguirán sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
5 de mayo de 2015
Soy escritor y un amante del Fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: PASABLE.
La película fue recibida en su día con ciertas reticencias por parte de los amantes del género. Gustó al público gay a tenor del cariz homosexual que vieron en la historia; no obstante, a pesar de ser hetero, pero muy liberal, nunca contemplé dicho aspecto en la aventura de los náufragos espaciales, por una serie de razonamientos que no tiene en cuenta desgranar aquí. La cinta sigue manteniendo cierto encanto, a pesar de que los rudimentarios efectos especiales lastran un poco la producción. Queda la rareza del guión, el duelo interpretativo de los dos actores y el magnífico trabajo de Louis Gossett Jr. en la piel del andrógino alienígena. Para pasar el rato.
Jose Ramon Sales