Voto de Jose Ramon Sales:
Drama. Intriga Mientras investiga la misteriosa muerte de su primo, Philip empieza a sospechar que quizá la afligida viuda tenga algo que ver con la muerte de su marido. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Hoy día, el tema -cualquier tema- está explotado en el cine hasta sus últimas consecuencias. Aquí, al menos, contamos con actores consagrados de la vieja escuela, mecidos en una correcta ambientación y cuidada fotografía. Olivia de Havilland se mueve en un papel inusual, puesto que su rostro siempre fue encasillado en papeles nobles. De hecho, en este filme podríamos haber visto a Bette Davis como en su salsa. Y un joven Richard Burton, con pocas tablas en el medio, está lejos del aplomo evidenciado en posteriores filmes; aunque consigue dar réplica a la actriz. Por lo demás, una historia reiterada, aunque digna. Tan real, como la vida misma.
Jose Ramon Sales