Voto de Jose Ramon Sales:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Estamos ante una nueva vuelta de tuerca a lo tenido como tradicional dentro del marco que nos ocupa. Para ser objetivos con una película como esta, hay que dejar al margen todo lo relacionado a los cánones habituales. En principio, nunca debemos perder de vista que es una película con un mensaje, y como tal es positiva. Todo lo referente a la puesta en escena, la fotografía y las interpretaciones es intachable, y no deja de ser bien recibido nuevas ópticas dentro de esta temática. La película muestra a un Jesús más humano, y esto se agradece, a pesar de que Joaquin Phoenix está lejos de las 33 primaveras. Quizá el asunto que más chirria es aquel que tiene que ver con el acuerdo llevado a cabo con la asociación de actores afroamericanos, que obliga a colocar a un actor de color entre los protagonistas de toda producción norteamericana; y así, vemos aquí a un apóstol Pedro negro. En contrapartida, es quizá la primera película de su especie que presenta a un Jesús portando solo el patibulum, tal y como se hacía en la época romana, así como la crucifixión en las muñecas y no en las palmas de las manos. En resumen, una nueva forma de narrar los mismos acontecimientos, pero con un hermoso mensaje inalterado.
Jose Ramon Sales