España España · las palmas
Voto de clark kent:
Terror Un grupo de jóvenes estudiantes de cine ruedan una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto de lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2009
Romero ha vuelto. ¡Y cómo ha vuelto!

Después de tantas pelis de zombies a lo largo de los últimos años (de las que solamente salvaría de la quema todas las de este señor y AMANECER DE LOS MUERTOS), tenía que llegar el maestro Romero para revivir un género tan denostado después de bodrios infumables como HOUSE OF THE DEAD y secuela o THE ZOMBIE DIARIES.

Y es que sólo él puede conseguir que los no muertos lentos y torpes nos den tan mal rollo.
¿Cómo lo consigue? Rodeándose de actores totalmente desconocidos (cuando los ves piensas que podrías ser tú) y que además saben actuar, llenando el metraje de situaciones que crean muy mal cuerpo, cámara en mano (como si estuviésemos viendo nuestra propia producción casera), con f/x escasos pero visualmente suficientes y añadiendo la dosis justa de música en momentos muy puntuales.

Espero que la secuela (ya en pre-producción), sea tan buena como ésta.

- Lo mejor: la voz en "off" de la protagonista a lo largo del metraje y su desangelado final (tenemos lo que nos merecemos, aunque no todos seamos iguales).

- Lo peor: lo ridícula que ha quedado la escena de la rubita corriendo por el bosque, mientras un zombie la persigue y su amigo el cámara lo va grabando todo (aquí sí que se le fue la pinza al maestro). Ha quedado ridícula.
clark kent