Voto de popuespe:
Serie de TV. Documental 2 temporadas. 12 episodios. Una historia de crímenes dedicará cada episodio a analizar en profundidad un crimen junto a los expertos invitados, quienes intentarán esclarecer las posibles razones que llevaron a los asesinos a cometer dichos actos.
2 de febrero de 2023
Brillante serie documental con el crimen real como eje, pero servido de una forma diferente a la mayoría. En lugar de analizar casos concretos, en cada capítulo se toma como referencia un hecho criminal, y a partir de ahí reúnen varios casos relacionados con el hecho en sí: Por ejemplo, el primer capítulo “Prisión permanente revisable”, se desarrolla a partir de los casos de Diana Quer, David Oubel o Ana Julia Quezada. El segundo, “Violencia de género” sobre el caso Maje o el de la niña Sara, asesinada en Valladolid, entre otros y así sucesivamente.
Dos periodistas y un forense presentan y conducen los capítulos, con opiniones, en muchos casos, completamente diferentes entre sí, lo que me da pie a hablar sobre la primera (grata) sorpresa que me llevé: se ha buscado una proporción muy equilibrada en los casos, huyendo de la propaganda, y queda bastante claro la violencia y el crimen, no tienen género, algo que buena parte de los medios de comunicación se empeñan en negar de manera vergonzosa.
La segunda cosa que me ha sorprendido, es que se muestren imágenes tanto de víctimas (niños pequeños incluidos) como de asesinos, ya que normalmente están pixeladas, y aquí debo hacer la siguiente advertencia: hay momentos en que se te parte el alma en pedazos viendo la serie. Si eres especialmente sensible, te recomendaría que no la vieses, porque se pasa mal. Tuya es la decisión.
popuespe