Críticas de popuespe
6,6
1.314
Documental, Intervenciones de: Evaristo Páramos
7 de febrero de 2022
Flojo documental sobre una banda que dentro del mundo punk, en España y fuera de ella, tuvieron una importancia capital. Tanto es así, que no termino de entender cómo han podido desaprovechar la oportunidad de editar algo un poquito más solvente.
Todavía me estoy preguntando cuál ha sido el motivo de hacerlo, cual es el hilo argumental o qué han querido transmitir… porque ese es el mayor problema que tiene el documental: no transmite nada. No sé si lo han hecho con la excusa de la reunión, o como cierre y resumen a su trayectoria o como muestra de su estado de forma, y nada de lo que esperaba encontrar está ahí.
El ejercicio nostálgico es constante, pero a la vez muy pobre. El material de archivo es escaso y malo, cosa que no entiendo habiendo visto otros documentales sobre bandas parecidas, como el de RIP, con una aportación infinitamente mayor, habiendo sido mucho menos ‘importantes’ como grupo. Pocos datos, pocas anécdotas y el único testimonio del bajista Abel, y Evaristo, que por momentos parece olvidar que el documental es sobre la banda que él lidera, pero no sobre él y su circunstancia. El otro miembro original del grupo ni aparece, los miembros actuales solo aparecen sobre el escenario, lo que significa que no pasan de ser asalariados, sin opinión ni criterio…. Y lo que más me ha sorprendido: no aparece ni un solo miembro de algún otro grupo de la época, o de algún fanzine o emisora o compañía discográfica… algo incomprensible, bajo mi punto de vista.
En resumen, si quieres ver a Evaristo hablando con los árboles, o a su madre contando cosas sobre lo travieso que era de niño, no te lo pierdas. Si quieres saber algo sobre la banda que no sepas ya, o sobre su influencia, proyección o andadura a lo largo de los años, busca viejos fanzines porque aquí no hay nada de eso.
30 de septiembre de 2019
Cometí el error de votar por la serie antes de terminarla. Nunca lo hiciera. Había visto cuatro capítulos y el ritmo que llevaba la serie era delirante, vertiginoso. Humor negro de la escuela Álex de la Iglesia, sin concesiones ni corrección política... hasta que llegó Mr. Sexo. Como producto español que es, no podían faltar los líos de pareja, los cuernos y las tetas, y de repente, una serie distinta a la mayoría se convirtió en una más de las que pierden todo el interés. Una lástima. Ya me extrañaba a mi.
1 de septiembre de 2021
... o cambiar de registro. No sé, intentad hacer un drama, o algo de acción o cualquier otra cosa que no sea humor, porque tanto a Mota como a Viyuela (especialmente a este) el humor hace mucho tiempo que cuesta encontrarlo.
Viyuela cuando no hablaba, en los números de la escalera y demás, era grande, pero desde que le ha dado por soltar la lengua ha caído en barrena.
José Mota, está bastante agotado, aunque se le adivina talento para hacer otras cosas en una pantalla, más allá de lo que lleva haciendo treinta años o más, que es hacernos reir, lo cual se le agradece. Quizá sea un poco tarde, pero nunca es mal momento para intentarlo.
En fin, sinceramente, preferiría que el cine desapareciese para siempre, antes de tener que asistir a otra cosa como esta.
1 de septiembre de 2019
Me explico. Los muertos nunca van a levantarse y atacarnos, por eso lo de "creíble" en el título dela reseña, quizá parezca fuera de lugar.
A lo que me refiero es a que, al margen de los zombies, la serie está basada en diferentes aspectos del comportamiento humano, cuando se encuentra en condiciones extremas, en las que sobrevivir es la única opción. Ahí está el peso específico de la serie, que recurre a los zombies como podría haberse rodado en el escenario de un conflicto bélico, un naufragio, un atentado o lo que se te ocurra, siempre que la opción a elegir, esté entre matar o morir.
El planteamiento, construido a base de pequeños capítulos, es original y aporta más dinamismo aún a una serie que (por lo menos a mi) te levanta del asiento en varios momentos de cada capítulo. ¿Habrá una segunda entrega?
20 de mayo de 2018
Hacer una película diferente de zombies, infectados (o como quiera llamárselos) a estas alturas, no es fácil. "Cargo, sin embargo, consigue el objetivo y además de ser distinta a la mayoría, entretiene, no cae en el exceso y es (ejem) "creíble" (nos entendemos ¿no?). Yo no entiendo nada de cine, pero la fotografía me parece notable, es una peli muy luminosa y que explota los recursos paisajistas de la zona. En fin, si quieres pasar un buen rato, con algunos sustos y sin acabar harto de tripas, échale un ojo.
1 2 3 4 5 10 11 >>