España España · Talavera
Voto de Alcoleano:
28 de mayo de 2023
Te sitúa en los años 30, se ve un hombre que está quemando un cuerpo y una casa, y acaba en un circo, ahí le dan trabajo y le enseñan los trucos para ser médium y tener un compinche, de allí se marcha con una integrante que se enamora de él, en la ciudad logran ganar fama y engañan a ricos tristes, con la ayuda de una psiquiatra más chanchullera que el mismo, que como dice el refrán, la avaricia rompe el saco.

Una película que quiere transportarte a el cine aquel de en blanco y negro que te hacía pensar, una película como hoy llaman “noir”, un hombre que es ambicioso, que tiene todo, pero le parece nada, y todo lo que hace, se le ve que lo hace sin corazón.
Para mi, Bradley Cooper hace un buen papel protagonista, donde salen otros buenos actores como William Dafoe, Rooney Mara, Ron Perlman o la siempre radiante Cate Blanchett (para mi la mejor actriz de la actualidad) y el director Guillermo del Toro (Laberinto del fauno, HellBoy, La forma del agua… ) hace una película que no se si me ha gustado o no… he de decir que, se que no me ha encantado, pero tampoco pienso que sea peor que la forma del agua, así que, vayamos por partes.

Las expectativas, vas a ver una película de Del Toro y se titula El callejón de las almas perdidas, imaginas fantasía, faunos, monstruos etc, y es una película de un rision de los años 30, sin más.

Creo que es excesivamente larga, 2:30 es mucho tiempo , es que creo que las series han hecho mucho daño al cine, y hoy día casi todas las películas duran más de 120min y así te inflan las películas y se hacen a veces lentas, también el tipo de escenario, muy “The Batman” oscuro, de noche, y cuando es de día, está nublado.
Pero me quedo con que a pesar de ser tan larga, Dafoe enseña a un personaje “El Engendró” te explica como le convierte a ese hombre en ese monstruo y el final te deja como que te gusta más … o menos, según jaja, en definitiva, le doy un aprobado
Alcoleano