España España · Talavera
Críticas de Alcoleano
1 2 3 4 5 6 8 >>
5 de octubre de 2019
Es la primera vez que escribo una crítica y lo hago por lo que me ha provocado esta película...
Cuando leí que Joaquin Phoenix iba a ser el encargado de esta película pensé... pobre Joaquin, coge el papel al que se habrá negado Jared Leto seguramente sea un bodrio de película. Pero todo cambio cuando vi el primer trailer oficial, ahí pensé, tiene pinta de peliculon... y mis expectativas crecían mediante pasaban los días y veía más fragmentos, así que fui al cine con las expectativas por las nubes y empiezo a ver la película y no quería que terminase nunca... magnifica, una obra maestra desde mi punto de vista tanto del actor como la película un 10
28 de mayo de 2023
Antes de nada, decir que soy un fiel seguidor del anime desde que era un niño, hoy en día, de vez en cuando lo sigo viendo, y por no mentar que tengo en el salón de mi casa una vitrina con Myth Cloth de Bandai con los 12 Caballeros de oro más Seiya y Shiryu con sus respectivas dioramas.

Cuando supe de que iban hacer una live-action, la verdad, es que no me lo creía, pero me la gozé. De vez en cuando buscaba en YouTube a ver si habia alguna nueva noticia, y todo me hacía esperar que iba a ser un acierto, pero a decir verdad, temía que cometieran un nuevo “Dragon Ball Evolution”, pero saber que Toei Animation estaba bajo los mandos, con el actor que “pegaba” con el papel y con Sean Bean, pues nose, por qué no?…

Así que vamos allá con mi crítica a la peli:

Si vas con el hype de ver a tus personajes de la infancia en carne y hueso, con una peli que ha costado 60 millones de dólares, que es la primera de una supuesta trilogía, pues dices,? ¿será la parte de los caballeros negros? ¿El torneo galáctico? ¿Vs caballeros de plata? Pues te llevas un chofff por qué no es nada de eso, es un reboot donde sale un chico Seiya, con la personalidad del de la serie pero poco más…

Las actuaciones:
Mackenyu hace muy bien de Seiya (va hacer también de Zoro en el live action de One Piece)
Sean Bean haciendo de Mitsumasa Kido como siempre bien, aunque te chirría que un americano se llame así, además que esperas que muera, ¿acaso hay alguna peli donde no lo haga?
Fanke Janssen quien fue Jean Grey en XMen de los 2000 está bien haciendo de un personaje inventado
Saori, que es interpretado por Madison Iseman (Jumanji) parece que tiene 40 años aunque solo tiene 26, esta correcta.
Luego esta Cassios que lo hace muy bien su papel
Ikki que en la serie es Japonés aquí le ponen latino, un poco sobreactuado pero bien

El CGI es un poco pobre, hay un momento donde hay una pelea (que es lo mejor de la peli) parece un videojuego, pero no uno de PS5, más bien parece uno de PS3.

Las peleas están muy guapas y las coreografías lo mejor, están muy bien ejecutadas.

Las armaduras horrorosas, los villanos nefastos, y los soldados, me causan confusión.

Y la BSO desaprovechada, una Banda Sonora original tan inpresionante en la serie y solo hay unas notas de “Pegasus fantasy” en un par de escenas.

A pesar de todo a mi me ha gustado ¿el por qué? Fácil, esperaba que no fuera fiel a la serie, imaginaba que sería una volada del director o guionistas, después de ver las últimas creaciones de Netflix, etc... así que fui esperando ver un Dragón Ball Evolution.
Me entretuvo, además de que he pasao la risa más grande en mucho tiempo, con una escena que no quiero decir, pero nos hemos tirao 10 minutos riéndonos.

Si esperas ver la serie original
(2/10)
Sabiendo que iba a ser un cagarro y las risas
(6/10)
23 de enero de 2024
La verdad es que cuando supe que iban a hacer una nueva película sobre la adolescencia de Willy Wonka y como surge ese personaje, me dio absolutamente igual.

Después de verla, entiendo que este año solo me quedan por ver castañazos, uno tras otro, ya vistos o viéndolos por primera vez, como esta ocasión.

Lo que no entiendo es que tenga tab buenas críticas, quizás es el punto de vista de cada uno. A mi los musicales no me gustan mucho y el actor no me encanta, aunque he de decir que aquí esta magnífico.

Es que es una mezcla entre Matilda y Mery Poppins, mucho colorido, muy infantil y canciones, pero no son canciones tipo disney son canciones sin chispa, no sé explicarlo...

En fin que no me ha gustao y no me voy a explayar más.
4 de febrero de 2024
Llevaba mucho tiempo esperando ver esta película, pues era sobre un nuevo Frankenstein femenino y me llamaba mucho la atención, después vi las buenas perspectivas y las nominaciones a los Oscars y creció mi interés, así que llamo a mi primo Israel y nos vamos al cine (la primera vez este 2024) y hemos salido saturados, confundidos y in saber muy bien que hemos visto.

La película empieza muy bien, te muestra a un científico y médico (William Dafoe) en un mundo onírico en blanco y negro del estilo Tim Burton, tiene animales como gallinas con cabeza de cerdo, o perros con cuello de pato o gallos ladrando como perros, allí también tiene a Bella Baxter (Emma Stone) tocando el piano con las manos y los pies.

Es una oda al feminismo y a la mujer, donde Bella Baxter es un personaje brutal, Emma Stones se PASA.
Hablando mi primo y yo sobre lo que la película en sí te quiere enseñar hemos deducido que quieres dar a entender varias cosas y voy por partes.

La primera hora (dura dos horas y veinte) es en blanco y negro.
Esa hora es fabulosa, intrigante donde crees que va a ser una obra maestra.

Después pasa a tener colores muy vivos con visiones oniricas con fondos de las ciudades que quieren hacer que son inventadas con modo animado, abusando de la cámara "ojo de pez" es que es un poco extraño, no se expresarlo, en plan nubes y cielo con colores y formas extrañas, como si fuera dibujos y con mucho colorido en la ciudad.
Ahí tiene unos momentos memorables como cuando sale ella a bailar, pero va bajando el nivel hasta que se convierte en algo muy pero que muy tedioso, que se te quitan las ganas de verla más veces, de hecho Isra ha dicho que ni por 100€ volvía a verla.

Menos mal que no me he llevado a mis niñas y a mi mujer a ver esta película por que le queda poco para ser catalogada X, donde hay muchos desnudos, muchos primeros planos de los pies y muchas escenas de sexo.

Y es que la película te quiere decir muchas cosas pero nosotros hemos deducido 2.
No es la típica película de aventuras, es como un biopic y os voy a dar los dos puntos antes dicho.

1* te da a entender el paso de una niña a una mujer adulta, como pasa por las fases de su vida, la inocencia, la maldad infantil, el descubrimiento de uno mismo, el querer vivir a tu aire, el deseo, la pena, la decepción...
2* la historia de la mujer, como ha pasado de ser un objeto que el hombre manejaba, que podía casarla el padre a su convencía, podian dejar encerradas o tomar las decisiones sin que ellas tuvieran decisión a poco a poco ir liberandose de los yugos hasta ellas mismas con su c**o han salido tan hacia arriba a que ahora son las jefas del wolrd!

En lo relativo a los actores, Dafoe esta como siempre, brillante! Rufalo me ha gustado mucho, Rami Youssef no le había visto nunca y esta bien pero Emma Stone me ha encantado esta brutal, brillante.

La BSO me ha gustado mucho, ese tipo de banda sonora como antiguamente que te quiere agobiar con sonidos estridentes, mola.

En fin, la película en términos generales es regular desde mi punto de vista. No es una obra maestra ni un castañazo.
Por que se queda a medio camino entre crear un universo propio teniendo mimbres, tiene un inicio perfecto donde se va desinflando hasta ser médiocre.
28 de mayo de 2023
La cosa va de una chica que tiene un negocio de que a los viejos que el estado dice que no pueden valerse por si solos se les delega a un tutor legal, y se los adjudican a ella. Al ser tutora se le autoriza a manejar sus cuentas y vender sus bienes, y así lucrarse ella de manera legal, a no ser de que mueran, que así se les pasa a leer el testamento. Ósea que en un convenio con una medica le asegura que hay un caramelito, una vieja millonaria sin hijos ni nada, falsifica el testimonio la doctora y le dan el tutélaje a ella, que a su vez mete en el centro de mayores que tiene ella que es tipo cárcel, ahí es donde empieza la historia… pues esa señora tiene alguien que la busca y ahí se complica todo.

La verdad es que Rosamund Pike se pasa, como en perdida, resalta igual que Peter Dinklage Tyrion Lannister para los amigos.
La primera hora de película te envuelve y te embelesa, tiene una trama que esperas cosas y te pega a la pantalla. Rosamund es una mezcla entre que odias/amas el personaje, pero la segunda hora me ha parecido peor que la primera y según va pasando el tiempo se va convirtiendo de una estafadora en una mafiosa a una viuda negra.
Para mi ha estropeado mucho la historia el querer hacer tan listo el personaje y se pasan tanto que me ha disfustao por eso le doy nota baja.
1 2 3 4 5 6 8 >>