España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2011-2021). 11 temporadas. 134 episodios. Narra el día a día de la peculiar y disfuncional familia Gallagher, en la que el irresponsable Frank (William H. Macy), un desastroso padre soltero y alcohólico, se esfuerza muy poco por educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos. En realidad la verdadera responsable de sacar adelante a la familia es la hija mayor, Fiona, una joven llena de recursos que ha ... [+]
31 de agosto de 2013
Remake estadounidense de una serie británica que consigue de una manera perfecta mostrar situaciones más que dramáticas de una forma humorística. Muestra la vida de una familia (y de algunos allegados) que viven casi en la miseria, llegando a fin de mes salvando el pellejo en muchas ocasiones de forma ilegal, y en otras muchas cometiendo delitos muy graves.

La principal virtud que tiene "Shameless" es que consigue que empatices con casi todos los personajes pese a que muchos de ellos son, hablando claramente, unos cabrones. El claro ejemplo lo tenemos en Frank (magistralmente interpretado por William H. Macy), un "padre de familia" vago y alcohólico al que lo único que le importa es él. Hará lo que sea para que su vida se base en pasarse el día bebiendo en el bar y en cobrar pensiones que no le corresponden sin dar un palo al agua, y con ese "lo que sea" englobo acciones tan censurables como denunciar a sus hijos, quitarles sus ahorros, aprovecharse de una mujer algo pirada y con agorafobia, utilizar a su hijo pequeño para pedir dinero en los semáforos, sin embargo... ¡me cae bien! Sí, un personaje así me cae bien y esto es posible gracias a la forma magistral con la que son representadas las situaciones. Cierto es que muchas de las situaciones que viven tanto Frank como sus hijos o vecinos son descabelladas y exageradas ("spoiler"), pero amigos esto es ficción y con los tiempos que corren un servidor no quiere ver dramas familiares que te dejen mal cuerpo.

Mucha gente criticará la serie porque es un mal ejemplo, pero ahí es donde reside el error. No es un mal ejemplo porque directamente ni es un ejemplo ni pretende serlo. Es una serie destinada a jóvenes mayores de edad (prueba de ello es que aquí en España se emite a partir de medianoche) que por norma general no imitarán lo que los personajes hacen. Está llena de escenas de sexo, trapicheos, consumo de drogas y delitos, de modo que las personas que aún necesiten un modelo de comportamiento no deben verla y, en caso de hacerlo, es obvio que los responsables no serán los creadores de la serie.

Entretenimiento y carcajadas es lo que os aseguro a la hora de ver "Shameless", olvidad los prejuicios y lo políticamente correcto. Bastante estamos sufriendo con esta dramática situación económica como para ser unos remilgados. A mí la familia Gallagher me hace desconectar del día a día durante un rato, cosa que se agradece.

P.D.: Fiona Gallagher (Emmy Rossum) es la mujer de mi vida, saca a sus hermanos adelante como sea y es responsable en todo lo que hace. Es consecuente con la situación en la que vive, se divierte en la medida de lo posible y encima es muy guapa y está buenísima. A mí me tiene loco. Seguro que la mayoría de los espectadores del género masculino comparten este gusto.
Sick boy